Fernando Torres se emociona al volver a escuchar las lecciones de Luis Aragonés

Fernando Torres se emociona al volver a escuchar las lecciones de Luis Aragonés

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Fernando Torres se emociona al volver a escuchar las lecciones de Luis Aragonés

27 diciembre, 2018 19:03

29 de junio de 2008. España se enfrentaba en Austria a Alemania en busca de su segunda Eurocopa. 90 minutos por delante para levantar un título que no se conseguía desde 1964. La selección española acabaría ganando la final con un gol de Fernando Torres

Un país entero como España pendiente de un partido de fútbol con la esperanza de ver a los suyos levantar la Eurocopa. En el banquillo un hombre que hizo que cambiase la historia de nuestra selección: Luis Aragonés. En el campo diez jugadores que estaban a punto de hacer historia. Y lo consiguieron gracias a un gol de Fernando Torres. 

La relación de Luis Aragonés y Torres siempre fue especial. Así lo reconoce el delantero madrileño en un avance del documental "Luis, el Sabio del éxito", donde se recuerda aquella Eurocopa de 2008. 

En el vídeo se puede apreciar a Luis Aragonés dando un discurso a los jugadores y a un Fernando Torres visiblemente emocionado escuchando de nuevo las palabras de el exentrenador rojiblanco. "En los partidos importantes me hacía una cruz en la frente y me daba un beso", dice Torres. 

Una de las claves del éxito para ganar luego el Mundial y otra Eurocopa fue la siguiente: "Éramos un grupo sin egos. Grandes jugadores en grandes equipos de Europa que tenían un objetivo común".

[Más información: Hierro, sobre el Mundial: "Decidí que debía dar paso a una nueva generación"].