James Rodríguez, en un calentamiento con el Bayern Múnich

James Rodríguez, en un calentamiento con el Bayern Múnich Reuters

Fútbol FICHAJES

James Rodríguez da un consejo a Murillo tras su fichaje por el Barcelona

Uno de los movimientos más sorprendente de la última semana ha sido el de la cesión de Jeison Murillo del Valencia al Barcelona. Ambos clubes cerraron el acuerdo el pasado jueves. Así, el central colombiano permanecerá en las filas del conjunto azulgrana hasta final de temporada y, además, desde el Camp Nou se quedan con una opción de compra del defensa por valor de 25 millones de euros.

El futbolista no contaba para Marcelino y apenas había tenido protagonismo en lo que va de curso. Mientras, en el Barcelona buscaban un central de cara a la ventana de transferencias del periodo invernal tras las numerosas lesiones que han venido sufriendo en esta línea durante la 2018/2019. Así, Murillo ha pasado de vestir la elástica blanquinegre a la culé.

Uno de los que ha querido opinar sobre este movimiento del mercado ha sido James Rodríguez. El ex del Real Madrid -al que podría volver el próximo verano, momento en el que se acaba su cesión al Bayern Múnich- ha hablado para Noticias Caracol y ha querido dar un consejo a su compatriota, al que conoce bien por el tiempo compartido en la selección cafetera.

Los consejos de James

"A Jeison le digo que esté bien, que disfrute el día a día; en un equipo grande eso es único", ha aconsejado James a Murillo. "Que cada día aprenda cosas buenas de toda esa gente que tiene al lado", ha comentado después el ahora jugador del conjunto bávaro. Precisamente, el '10' de Colombia no atraviesa un buen momento en el Bayern, donde Niko Kovac apenas cuenta con él.

Habrá que esperar para ver qué pasa con James Rodríguez al final de la presente campaña. El equipo de Múnich tiene opción de compra, pero de no ejercerla en antes de julio, el futbolista podría regresar al Santiago Bernabéu, aunque tampoco es seguro que su futuro pase por volver a vestir la equipación del Real Madrid.

[Más información: La foto viral de Murillo, nuevo fichaje del Barça, con la camiseta del Real Madrid]