Atlético de Madrid - RCD Espanyol

Atlético de Madrid - RCD Espanyol Juanjo Martín Agencia EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 1-0 ESPANYOL

Griezmann sentencia al Espanyol y le da la victoria al Atleti

22 diciembre, 2018 18:09

Atlético de Madrid y Espanyol se veían las caras con dinámicas claramente opuestas en Liga. Cinco partidos consecutivos de los catalanes sin puntuar alejándose así de los puestos europeos y casi cuatro meses sin conocer la derrota en Liga por parte de los rojiblancos con dos victorias consecutivas tras ganar al Alavés y el Valladolid. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 1-0 Espanyol]

El partido empezó con un Atlético que salió con mucha intensidad ejerciendo una presió muy alta. Los de Simeone quería dominar y tener la pelota, pero pronto fue el Espanyol quien se hizo señor y dueño del partido. 

El equipo visitante, consciente de que podía hacer mucho daño a las contras, tuvo tres ocasiones claras casi seguidas. Primero fue Granero que hizo una picadita intentando sorprender a Oblak. El exjugador del Real Madrid casi estuvo a punto de hacer un golazo, pero su disparo se marchó por poco.

Luego fue Borja Iglesias que quiso imitar a Granero y casi pone el primer gol del partido. Vaselina desde 25 metros que hace que el esloveno se tenga que estirar para mandar el balón a saque de esquina. Buen contragolpe del equipo de Rubí que dirigió Borja Iglesias. El delantero del Espanyol estuvo presente en la siguiente jugada donde dejó sentado a Savic y su disparo forzado llegó sin peligro a las manos de Oblak. 

Antes de llegar a la media hora de juego, fue el otro delantero del Espanyol quien apareción. Borja Iglesias puso un centro casi al corazón del área y el balón le llegó a Leo Baptistao que, con una gran volea, hizo que Oblak volviese aparecer con un paradón. El rechace le llegó el exjugador del Atlético de Madrid y su lanzamiento se fue al palo. 

Tras poner el peligro en las gradas del Wanda Metropolitano, el partido se calmó un poco y fue Griezmann quien apareció. Y lo hice en dos ocasiones, haciendo que Diego López se luciese para evitar el primer gol del conjunto rojiblanco. 

Griezmann adelantó a los suyos de penalti

El Espanyol quería la pelota tal y como pasó en la primera parte, pero un penalti claro de Granero sobre Koke hizo que los rojiblancos se adelantasen en el marcador. Primero el árbitro anuló el gol de Correa tras pitar penalti a favor del Atlético. El VAR lo confirmó y Griezmann no falló desde los once metros. 

El gol durmió totalmente el partido y lo dejó donde Simeone lo quería. El Espanyol intentaba asomarse sobre el área de Oblak, pero sin crear mucho peligro.

Apenas pasó más en el partido, aunque aún había más de media hora por delante. Tan solo unos cuantos despejes de puños de Oblak, el motor bajo palos en el primer tiempo de la valiosa victoria del Atlético, mucho más cuantitativa, por los tres puntos, que cualitativa, por el juego, pero un triunfo más a la caza del liderato del Barcelona.

Atlético 1-0 Espanyol

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Godín, Saúl; Correa (Montero, 71'), Rodrigo, Thomas (Gelson Martins, 77'), Koke; Griezmann y Kalinic (Vitolo, 65').

Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Naldo (Melendo, 71'), Dídac (Pedrosa, 82'); Granero, Duarte, Darder; Leo Baptistao, Sergio García (Piatti, 70') y Borja Iglesias.

Gol: 1-0, 56' Griezmann (p). 

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Granero (89').

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17 de La Liga disputado en el estadio Wanda Metropolitano (Madrid) ante 58.069 espectadores.