FC BARCELONA / CELTA

FC BARCELONA / CELTA Alberto Estévez Agencia EFE

Fútbol BARCELONA 2-0 CELTA

El Barcelona acaba el año como líder en solitario tras ganar al Celta

22 diciembre, 2018 20:25

El Barcelona llegaba al partido sabiendo que el Atlético de Madrid había ganado al Espanyol. Para que los de Ernesto Valverde cerrasen el año como lideres en solitario necesitaba un empate o una victoria. Por su parte, el Celta venía de empatar ante el Leganés sumando su tercer partido seguido sin perder. [Narración y estadísticas: Barcelona 2-0 Celta]

El choque comenzó con un Barcelona que quería la pelota y dominar el partido. Mientras tanto, el Celta presionaba muy arriba para intentar robar la pelota cuanto antes. Los de Cardoso tenían la defensa muy adelantada, lo que obligaba al conjunto local a combinar muy rápido. 

Dembélé adelantó al Barcelona

Se cumplía el minuto diez del partido cuando apareció el francés. Un partido más le había ganado la titularidad a Coutinho y no falló a Valverde. Apertura de Messi a Jordi Alba que ganó la espalda a la defensa del Celta y cedió de nuevo a Messi. Su primer remate lo repeló Rubén, pero Dembélé recogió el rechace y batió al meta vigués. 

Primer acercamiento del Barcelona, primer gol. Tremenda efectividad de los de Valverde. Hugo Mallo no siguió a Jordi Alba y lo acabó pagando su equipo. La pelota era del conjunto culé y Okay salvó el segundo gol azulgrana bajo palos tras un disparo de Jordi Alba. 

Messi y su cita con el gol

El argentino estaba presente en todos los acercamientos azulgranas. Antes de poner el segundo gol del partido al filo del descanso, fue Ter Stegen quien salvó a los suyos del empate tras un disparo de Maxi Gómez

Jordi Alba vio solo a Messi que, con la ayuda de la zaga defensiva, se plantó solo ante Rubén y le batió sin problemas. 

Iago Aspas se marchó lesionado y el Camp Nou le ovacionó

El partido llegó al descanso con 2-0 y empezó la segunda parte con la lesión del delantero del Celta. No había aparecido en todo el partido y su equipo le echó de menos. Iago Aspas se marchó lesionado y el Camp Nou le ovacionó. Minutos después, Brais pudo poner el primer gol para los suyos. Balón largo de Rubén Blanco, la baja con clase y calidad Maxi Gómez y se la deja de cara a Brais que prueba fortuna pero se marcha rozando el palo. 

El Barcelona buscó el tercer gol

No le asustó al conjunto visitante la ocasión clara de los de Cardoso. Luis Suárez estuvo a punto de anotar, por dos ocasiones, el tercer gol del partido. Primer Lobotka evitó que el uruguayo empujara el balón a la red y luego fue el delantero quien se plantó solo ante Rubén, pero cruzo en exceso la pelota. 

Messi tuvo su doblete particular, pero no atinó desde el suelo. Disparó Dembélé, se le escapó el balón al portero del Celta, pero no imprimió con la fuerza necesaria la pelota para que el balón llegase al fondo de las mallas. El Celta intentaba poner el primer gol para que hubiese partido y a punto estuvo de hacerlo tras un barullo dentro del área que salvó Ter Stegen en la línea de gol. 

El Celta seguía, pero el Barcelona estaba bien plantado en su campo con una gran defensa. El marcador no se movió más y el conjunto de Ernesto Valverde acabó el año con una victoria y líder en solitario. 

FC Barcelona 2-0 Celta

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Aleñá, 86'), Arturo Vidal (Arthur, 62'), Rakitic; Dembélé (Coutinho, 68'), Messi y Luis Suárez.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, David Costas, Mazán; Brais Méndez, Okay (Lobotka, 14'), Jozabed, Boufal (Sisto, 75'); Iago Aspas (Beltrán, 52') y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, 10' Dembéle; 2-0, 45' Messi. 

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17 de La Liga disputado en el Camp Nou (Barcelona) ante 78.686 espectadores.