Europa League - Round of 32 Draw

Europa League - Round of 32 Draw DENIS BALIBOUSE Thomson Reuters

Fútbol EUROPA LEAGUE

La suerte esquiva a los españoles en el sorteo de Europa League

17 diciembre, 2018 13:31

Sevilla, Betis, Villarreal y Valencia ya tienen rivales para dieciseisavos de final de la Europa League. Todos ellos partían como cabezas de serie en un sorteo que no ha repartido suerte en los emparejamientos. 

Sevilla - Lazio

El Sevilla se medirá al Lazio en un duelo que a priori se presenta difícil. El desplazamiento hasta Roma se antoja muy complicado y siempre es competitivo el equipo italiano, que el año pasado llegaron hasta cuartos de esta competición. Otro interés de la eliminatoria está en la vuelta de Immobile al Sánchez Pizjuán

Durante su clasificación en esta Europa League, ha tenido altibajos. Las victorias abultadas ante Standard de Lieja y Akhisar por 5-1 y 6-0, respectivamente, se han alternado con derrotas frenta al Krasnodar y al propio Standard, donde cayó por la mínima. Aún así, la victoria por 3-0 en el Sánchez Pizjuán al equipo ruso le valió para pasar como primero de grupo. 

Betis - Rennes

El Betis se verá las caras con Rennes. Lo más complicado de la eliminatoria será la competitividad del equipo francés, que de los rivales que había en el bombo 2 es de los más asequibles, aunque los verdiblancos tendrán que pelear una eliminatoria difícil, sobre todo en el partido de Francia.

Los de Setién estuvieron en un grupo con AC Milan y Olympiacos, que por nombre, estaban llamados a ser los grandes favoritos para conseguir la clasificación. Sin embargo, el Betis consiguieron doblegar a ambos rivales. Especialmente importante fue la victoria por 2-1 en San Siro y las buenas sensaciones que dejó el equipo cuando los de Gattuso visitaron el Villamarín.

Villarreal - Sporting de Lisboa

El Villarreal se jugará el pase a octavos con el Sporting de Lisboa en el duelo ibérico de esta Europa League. Los portugueses son un gran equipo pero están lejos de su mejor versión que no hace mucho mostraron en Liga de Campeones contra el Barça, entre otros rivales.

Luis García Plaza se estrena en dieciseisavos de la competición con el 'submarino amarillo' contra el XXX. El 'submarino amarillo' cerró la fase de grupos sin haber perdido. Comenzó su periplo con dudas ante el Rangers, concediendo un empate en el Estadio de la Cerámica cuando tenía el partido controlado. Más tarde llegaría el empate frente al Spartak de Moscú en siempre difícil campo ruso y la victoria por 5-0 al Rapid de Viena, que supuso un punto de inflexión para el conjunto dirigido por Calleja en aquel entonces. 

Valencia - Celtic de Glasgow

Por su parte, el Valencia tendrá que medirse al Celtic de Glasgow. El líder de la liga escocesa tendrá que visitar Mestalla para alcanzar los octavos de final.

Tras un mal paso por la Champions League, en Mestalla tratarán de curarse la pena con la Europa League. Los tropiezos frente a la Juventus y el Young Boys condenaron a los 'ché' a quedarse fuera de la Liga de Campeones. Ahora, lucharán por hacerse un hueco en la final de Bakú.

Todos ellos jugarán la vuelta en casa el día 21 de febrero, a excepción del Sevilla que lo hará el 20 para evitar que se celebren dos partidos en la misma ciudad y el mismo día. De esta manera, el Sevilla será el primer español que juegue esa jornada.

[Más indormación: El Madrid se mide al Ajax, Barcelona al Lyon y Atlético a la Juventus en octavos de la Champions]