REAL VALLADOLID ATLÉTICO MADRID

REAL VALLADOLID ATLÉTICO MADRID R. García Agencia EFE

Fútbol VALLADOLID 2-3 ATLÉTICO

El Atlético sufre para vencer a un gran Valladolid

15 diciembre, 2018 18:09

Valladolid y Atlético se veían las caras en un partido donde los rojiblancos llegaban tras recuperar varios efectivos debido a las lesiones. Filipe Luis y Godín volvían a la zaga defensiva tras perderse el partido ante el Alavés. Por su parte, Sergio González repetía once tras la victoria a domicilio ante la Real Sociedad. [Narración y estadísticas: Valladolid 2-3 Atlético de Madrid]

Empezó el Atlético queriendo dominar el partido e intentando controlar la pelota. El primer acercamiento fue obra del conjunto rojiblanco, tras un disparo de Saúl que paró sin complicaciones Masip. El acercamiento despertó al Valladolid que intentó tener más la pelota, cosa que consiguió dominando un poco más que el Atlético. 

Kalinic y Griezmann adelantaron al Atlético

El croata, suplente habitual de Diego Costa marcó el primer gol del partido adelantando a los suyos. Rodrigo robó la pelota, se la cedió a Correa y este a Griezmann. El francés asistió a Kalinic y batió a Masip con un tiro cruzado.

El panorama para el Atlético era perfecto. Esperando en su campo para salir a la contra. El conjunto pucelano pudo empatar el partido, pero Enes Ünal falló con todo casi de cara tras un centro de Nacho

Cuando el partido estaba llegado al descanso, el VAR señaló penalti a unas manos de Kiko Olivas a un disparo de Griezmann. Masip reaccionó con un paradón, pero el VAR pitó penalti. No falló el francés desde los once metros. 

El Valladolid reaccionó y consiguió el empate

El conjunto local salió muy bien en la segunda parte y a punto estuvo de anotar el primer gol nada más salir de los vestuarios. Salvó Savic en la línea de fondo un cabezazo de Enes Ünal. Acto seguido apareció Oblak con un paradón tras un cabezazo a su propia portería de Savic. 

Dos saques de esquina iban hacer que el conjunto local empatase el partido. Primero fue Calero con un cabezazo. Y luego Saúl en propia puerta tras un cabezazo de Ünal. El Valladolid hizo lo más difícil: empatar el partido.

Griezmann volvió adelantar a los suyos

El Atlético, tras el empate, se fue arriba a por el tercer gol, cosa que podía aprovechar el Valladolid para salir a la contra. Dos saques de esquina habían dado el empate al Valladolid. Esta vez Koke sacó un córner y se producjo un barullo en el área en el que nadie aciertó a rematar ni a despejar salvo Griezmann, que puso el quinto gol del partido.

Minutos después fue el Valladolid quien pido penalti por mano, pero el VAR no señalo nada. En los últimos minutos el conjunto pucelano lo intentó, pero no consiguió empatar. Los de Simeone se llevaron un partido muy trabajado y sufrido ante un Valladolid que no mereció perder. 

Valladolid 2-3 Atlético de Madrid

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Keko, Alcaraz, Míchel (Borja, 84'), Óscar Plano (Verde, 82'), Toni (Leo, 74') y Ünal.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Godín, Filipe Luis (Thomas, 58'); Correa (Gelson, 74'), Rodrigo, Koke, Saúl; Kalinic (Vitolo, 68') y Griezmann.

Goles: 0-1, 25' Kalinic; 0-2, 45' Griezmann (p); 1-2, 56' Calero; 2-2, 62' Saúl (pp); 2-3, 80' Griezmann.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Óscar Plano (23'), Toni (27'), Kiko (45'), Koke (78'), Alcaraz (91'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de La Liga disputado en el estadio José Zorrilla ante 22.500 espectadores.