Copa de la Reina

Copa de la Reina

Fútbol COPA DE LA REINA

Madrid CFF - Barcelona y Athletic - Atlético, en los cuartos de Copa de la Reina

Madrid CFF-Barcelona y Athletic Club-Atlético de Madrid son dos de los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa de la Reina, según el sorteo celebrado este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En el sorteo de la Copa de la Reina no podían coincidir los dos equipos que participaron en la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid y el Barcelona, que se separan en dos copas distintas.

En el caso de este torneo el encuentro de cuartos de final se juega en el campo del equipo que jugó los octavos fuera de casa. Si coincidían, se usaba el orden de extracción de las bolas como sorteo de campo, con lo que el local sería el conjunto que hubiera salido primero.

El Barcelona, campeón las dos últimas temporadas, viajará a la capital española para medirse al Madrid CFF.

"Viene fuerte esta eliminatoria, pero vamos a por todas sea lo que sea", dijo Irene López, jugadora del Madrid CFF, durante el sorteo.

El Atlético de Madrid, finalista en 2017 y 2018 y campeón por última vez en 2016, se enfrentará en la ciudad vizcaína al Athletic Club de Bilbao, que no llega a una final desde 2014.

El Levante, que posee seis títulos de la Copa de la Reina, el último en 2007, tendrá a favor el factor local y recibirá al Sevilla, que no tiene en sus vitrinas esta Copa.

El Rayo Vallecano, ganador de la Copa de la Reina en 2008, buscará un puesto en las semifinales frente a la Real Sociedad, club al que se enfrentará en San Sebastián.

[Más información: Real Madrid-Leganés y Levante-Barcelona, en los octavos de la Copa del Rey].