Gerard Piqué

Gerard Piqué Alejandro García Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Piqué, más cerca de comprar el FC Andorra: el club reconoce las negociaciones

12 diciembre, 2018 17:16

Horas después de afirmarse que Gerard Piqué comprará el Andorra, el equipo ha emitido un comunicado reconociendo negociaciones con diversos grupos de inversión.

Comunicado del FC Andorra

Ante las noticias aparecidas hoy en diversos medios, el FC Andorra comunica:

1. El Fútbol Club Andorra ha tenido conversaciones con varios grupos inversores de cara a asegurar el cumplimiento de los objetivos deportivos y para mejor la situación económica del Club.

2. A fecha de hoy ninguna de las negociaciones iniciadas ha concluido.

3. Cualquier acuerdo al que se pueda llegar deberá ser aprobado por la asamblea de los socios del Club.

El Fútbol Club Andorra se abstendrá de hacer más declaraciones sobre esta cuestión.

Los negocios de Piqué

Es por todos conocida la afición de Piqué por los negocios, el central catalán comenzó este mismo año con la implantación de un nuevo modelo de Copa Davis que se empezará a disputar a partir de 2019.

Tras meterse de lleno en el tenis llega la hora del fútbol, donde Piqué está a punto de cerrar la compra del Fútbol Club Andorra. Un modesto club del principado que actualmente compite en el grupo 2 de la Primera Regional Catalana, donde se encuentra en una complicada undécima posición. A pesar de esto, el equipo puede presumir de haber vencido al Barça y al Espanyol para alzarse con la Copa Catalunya en 1994, siendo este el único gran trofeo en sus vitrinas.

Piqué puede seguir el ejemplo del U.E. Llagostera, equipo gerundense que logró pasar de jugar en la Segunda Territorial en la temporada 2004/05 a proclamarse campeón de sus grupos en Tercera y en Segunda B y conseguir participar en la 2014/15 en la división de plata del fútbol español. Actualmente esta jugando de nuevo en Tercera División.