BARCELONA - TOTTENHAM

BARCELONA - TOTTENHAM Alejandro García Agencia EFE

Fútbol FC BARCELONA 1-1 TOTTENHAM

El Barcelona no puede ante un Tottenham que pasa a octavos de Champions

11 diciembre, 2018 22:54

Barcelona y Tottenham se enfrentaban en un partido donde el conjunto español no se jugaba nada y el inglés poder continuar en Champions League. Para ello debían hacer lo mismo que el Inter. Y lo hicieron. El equipo de Pochettino salió con lo mejor que tenía, mientras que Valverde dio descanso a muchos de los habituales e introdujo en el once inicial muchas rotaciones. Ni Messi, ni Suárez, entre muchos otros, estuvieron en el once titular. El que si estaba era Dembélé. Valverde le levantó el castigo de sus últimas indisciplinas y el francés respondió nada más comenzar el partido. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 1-1 Tottenham]

Dembélé y su golazo

Cuando el partido acababa de empezar, el francés cogió la pelota en el medio campo y con un cambio de ritmo brutal dejó sentado a un jugador del Tottenham. Se plantó ante Lloris y en vez de disparar de primeras hizo un recorte mágico para poner el primer gol. 

Se notaba que Dembélé estaba activo pidiendo todos los balones y creando mucho peligro por su banda. El Barcelona tenia la pelota y controlaba el partido con posesiones largas ante un Tottenham que no salía de su campo.

Paso adelante de los spurs

El Inter iba perdiendo ante el PSV por lo que la derrota le valía al conjunto de Pochettino. Poco a poco empezó a salir de su campo, pero sin crear mucho peligro. Pasada la media hora, dos jugadas pudieron poner el empate del Tottenham. Primero un centro de Rose que Son casi remata. Y segundo un paradón de Cillessen a Son cuando el jugador coreano se plantó solo ante el portero azulgrana. Dos ocasiones perdonadas que a punto estuvo de pagar el equipo británico cuando Coutinho, al filo del descanso, disparó al palo tras una gran maniobra desde los tres cuartos. 

Messi entró en la segunda parte

El Tottenham entró a la segunda mitad mejor que en la primera y mejor que el Barcelona. Eriksen a punto estuvo de poner el empate en el marcador, pero una gran parada de Cillessen envió la pelota a saque de esquina. Poco a poco los hombres de Pochettino iban teniendo más la pelota ante un Barcelona que no creaba peligro. Con todo ello entró Messi y se cayó el estadio. Minutos antes a punto estuvo de Coutinho de sentenciar el partido tras una gran jugada de Dembélé, pero el brasileño se durmió.

Gol del Inter y el Tottenham obligado a marcar

La segunda parte era del equipo inglés. Pero en la portería del Barcelona estaba Cillessen, que salvó varias veces a los suyos. Primero sacó un remate a bocajarro, aunque la jugada estaba anulada por falta de Kane. Y luego, cuando el Tottenham ya sabía del gol del Inter, volvió aparecer el portero holandés para salvar a los suyos. Centro de Sissoko que Moura cabecea muy cerca de la linea de gol y salvo in extremis el portero azulgrana. 

El Barcelona apenas pisaba el campo del Tottenham y el conjunto inglés estaba embotellando en su área al equipo español. Coutinho disparó al palo y un minuto después Lucas Moura puso el empate en el marcador. Un gol que, de momento, situaba al conjunto inglés en los octavos de final. Contragolpe de los ingleses por la banda izquierda que Kane dejó en bandeja el gol a Lucas Moura. 

El partido llegó a su fin con empate, mismo resultado que en el Inter-PSV, por lo que el Tottenham paso segundo de grupos con un Barcelona que ya era primero antes de empezar el partido. 

FC Barcelona 1-1 Tottenham

Barcelona: Cillessen; Semedo, Lenglet, Vermaelen, Miranda; Rakitic (Sergio Busquets, 46'), Aleñá, Arthur Melo, Dembélé (Denis Suárez, 76'), Munir (Messi, 63') y Coutinho.

Tottenham Hotspur: Lloris; Walker-Peters (Lamela, 61'), Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Winks (Llorente, 83'), Eriksen, Dele Alli Heung-Min Son (Lucas Moura, 71'); y Kane.

Goles: 1-0, 7' Dembélé; 1-1, 85' Lucas Moura. 

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a Walker-Peters (15') y Semedo (68').

Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 69.961 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez