Selección española femenina. Twitter: (@mariona8co)

Selección española femenina. Twitter: (@mariona8co)

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

España se enfrentará a EEUU de cara a seguir preparando el Mundial

6 diciembre, 2018 22:54

La selección española femenina de fútbol empezará 2019 con dos amistosos de cara a preparar el próximo Mundial de Francia. El primero será ante Bélgica en Lorca el 17 de enero y el segundo ante Estados Unidos en el Rico Pérez de Alicante el 22 de enero. La RFEF hizo oficial el partido ante el combinado número uno del ranking mundial. 

"La Selección de Jorge Vilda medirá sus fuerzas con la primera potencia del fútbol femenino el martes 22 de enero en el José Rico Pérez. España continuará con su preparación para la Copa Mundial de Francia 2019 con un test de altura ante las vigentes campeonas del mundo. Españolas y americanas se verán las caras el martes 22 de enero a las 20:30 horas. El coliseo alicantino del José Rico Pérez, casa del Hércules CF, acogerá el duelo ante la número 1 del ranking FIFA. El encuentro servirá a las internacionales de Jorge Vilda para seguir puliendo detalles cuando distan 184 días para que arranque la máxima cita planetaria", rezaba el comunicado de la RFEF en su página web. 

Jorge Vilda, entrenador de España, tiene claro que para preparar las grandes citas lo mejor es enfrentarse a grandes selecciones como puede ser la de EEUU, la gran potencia mundial. Dicho partido tendrá lugar dos días antes del sorteo del Mundial que tendrá lugar este sábado en París a las 18:00 horas. 

El pasado Mundial tuvo lugar en 2015, en Canadá, y EEUU se impuso en la final a Japón. España no consiguió pasar de la fase de grupos ante selecciones como Costa Rica, Corea del Sur y Brasil

[Más información: Martin Solveig, el DJ del Balón de Oro, se disculpa con Ada Hegerberg por su comentario machista].