Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles del partido

Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles del partido Juan Carlos Hidalgo Agencia EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 4-0 SANT ANDREU

El Atléti sentencia por la vía rápida al Sant Andreu y estará en octavos de Copa

5 diciembre, 2018 21:19

Atlético de Madrid y Sant Andreu se veían las caras en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey. El conjunto de Simeone traía un 0-1 tras imponerse en tierras catalanas en el último minuto con un gol de Gelson Martins. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 4-0 Sant Andreu]. 

La primera llegada al área fue del equipo visitante que despejó sin problemas la zaga del Atlético. Y fue Elhadji quien probó primero las manos de Adán tras un disparo desde la frontal del área. El conjunto entrenado por Mikel Azparren había salido al partido sin nada que perder intentando anotar un gol que les pudiese llegar a la prórroga. 

Arias tuvo la primera para el Atlético, pero su disparo se marchó alto. Fue Kalinic quien tuvo la primera ocasión clara para el conjunto rojiblanco, pero su disparo se marchó ligeramente desviado tras un pase de Correa. Poco a poco los de Simeone intentaban hacerse con el control del partido, pero Josu hizo que a la parroquia colchonera le entrase el miedo. 

Ocasiones claras para ambos equipos

Adán salió a despejar un balón con el pie y la pelota le llegó a Josu, que golpeó desde la frontal. El portero del Atlético se rehízo de su error y rozó el balón para enviarlo a saque de esquina. Los de Simeone no tardaron en reaccionar y un disparo de Kalinic rozó el palo de José Segovia.

Elhadji volvió aparecer, pero su cabezazo se estrelló en la madera. Cuando el partido estaba llegando al descanso, el Sant Andreu volvió avisar. Adán, con un paradón, evitó el primer gol visitante con un paradón. De nuevo fue el delantero del equipo catalán quien avisó, pero una gran mano del exportero del Betis salvó a los suyos. El descanso llegó con un Sant Andreu que avisó varias veces y que pudo irse al descanso ganando. 

Lemar entró en la segunda parte y adelantó al Atlético

Simeone hizo dos cambios tras el descanso. Dio entrada a Rodrigo y Lemar y se marcharon al banquillo Gelson y Toni Moya. Tres minutos después de la reanudación, el francés puso el primer gol en el marcador. 

Gran disparo de Lemar desde la frontal que tocó el palo y acabó en el fondo de la red. El Atlético parecía otro respecto a la primera parte. Gran intensidad que hizo posible el segundo gol en el marcador.

Kalinic y Correa sentencian el partido

El cambio del Atlético era evidente. Parecía que Simeone les había puesto las pilas en el descanso. El croata apareció y puso el segundo gol del partido. Eliminatoria sentenciada para los rojiblancos y más aún cuando llegó el tercer tanto.

Correa se giró en el interior del área y con una gran definición con el exterior puso el tercer gol en el partido. Tres goles en diez minutos. Cambio radical del Atlético. Lemar tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol en su cuenta, pero no llegó por muy poco a rematar un centro de Arias. 

Vitolo se sumó a la fiesta

Vitolo, que había sido titular, tuvo varias oportunidades durante el partido. La más clara, hasta que llegó su gol, fue un cabezazo que salió rozando el palo. El exjugador del Sevilla se adelantó a los defensas para rematar en el área pequeña un centro de Saúl. El partido llegó a su fin con la victoria de los de Simeone y estarán en los octavos de final de Copa. 

Atlético de Madrid-Sant Andreu

Atlético: Adán; Arias, Savic, Toni Moya (Lemar, 46'), Lucas (Montero, 59'); Correa, Koke, Saúl, Vitolo; Gelson (Rodrigo, 46') y Kalinic.

Sant Andreu: Segovia; Llamas (Alonso, 57'), Carroza, Noguera, David López (Gallego, 64'); Jaume, Guerrero (Muñoz, 74'), Ferrán, Josu; Carlos y Elhadji.

Goles: 1-0, 48' Lemar; 2-0, 53' Kalinic; 3-0, 56' Correa; 4-0, 81' Vitolo. 

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Gelson (30'), Noguera (58'), Koke (77') y Martinez (83'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey disputado en el Wanda Metropolitano (Madrid, España).