• 1 de 7

    Su emocionante encuentro con Álvaro

    Hace solo unas horas Joaquín conocía a Álvaro, un joven seguidor del Betis que se emocionó tras conocer al capitán del equipo. Joaquín no lo dudó y se fundió en un abrazo con su admirador, un gesto como otro pero que fue muy aplaudido en las redes sociales.

  • 2 de 7

    Regaló 40.000 balones y 20.000 pares de botas

    Joaquín se implicó a principios de año en la campaña 'Fútbol Para todos' de Gedo con un claro objetivo, regalar 40.000 balones de fútbol y 20.000 pares de botas con un fin solidario: "Devolver a la sociedad todo lo que nos da y sentirnos felices haciendo felices a los demás", declaró el capitán del Betis en su día.

  • 3 de 7

    Sorpresa a Fran, un enfermo de ELA

    El futbolista verdiblanco fue protagonista en el programa Este es mi Pueblo de Canal Sur, en el que se propuso sorprender a un seguidor del Betis enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica

  • 4 de 7

    Su apoyo a los clubes más humildes

    Joaquín tiene seguidores allá donde va. También en Bermeo (Vizcaya), cuyo equipo benjamín recibió un curioso mensaje por parte del futbolista andaluz a través de un vídeo: "Quería mandar un saludo a los benjamines del Bermeo desde aquí, ya sé que sois muy seguidores míos. Mucho ánimo, mucha fuerza para toda la temporada".

  • 5 de 7

    Su gesto con Pablo, enfermo de leucemia

    Figura dentro y sobre todo fuera del campo, Joaquín también tuvo un emotivo gesto hacia Pablo, portero del Nueva Sevilla de 12 años que jugaba el partido de su vida y al que el capitán del Betis le dedicó una camiseta firmada.

  • 6 de 7

    Un llamamiento para la donación de médula

    El pasado año Joaquín mostró uno de sus gestos más solidarios pidiendo apoyo a través de las redes sociales para encontrar un donante de médula par José Antonio, un niño onubense de once años enfermo de leucemia. 

  • 7 de 7

    Contra la violencia en el fútbol

    Joaquín también acudió al programa Gente Maravillosa, en el que denunció la violencia en los campos de fútbol y la vergüenza que siente se produce una de estas lamentables escenas: "A los profesionales nos duele mucho ver ese tipo de imágenes en la televisión, porque somos el espejo que tienen esos niños en sus sueños de intentar llegar a lo que somos nosotros", comentó el bético.

E. E.