El jugador de Boca Juniors Lisandro Magallán disputa el balón con Santos Borré de River Plate,

El jugador de Boca Juniors Lisandro Magallán disputa el balón con Santos Borré de River Plate, EFE

Fútbol COPA LIBERTADORES

La final entre River y Boca se jugará el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina

La reunión de la Conmebol con los directivos del River Plate y Boca Juniors dictaminó cuando se jugará el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, suspendida tras los altercados violentos que se produjeron el sábado. Ahora solo falta saber la hora y en qué condiciones. 

El encuentro, previsto para las 10.00 hora local (13.00 GMT), se retrasó unos minutos, a la espera de la llegada de la comitiva de Boca Juniors, mientras que la de River Plate, ya se encontraba en la sede de la Conmebol, en Luque (Gran Asunción). En ella estaba también Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

El Consejo y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunciaron el domingo el aplazamiento sin fecha del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores con el objetivo de "preservar la igualdad deportiva", después de que varios jugadores de Boca resultaran heridos el sábado en los incidentes violentos.

"El partido se programará sujeto a lo que decida la comisión disciplinaria. Si se juega el partido, será el sábado 8 o domingo 9, FUERA del territorio argentino. Entendemos que no están dadas las condiciones para jugar en la Argentina", comentó Alejandro Domínguez. 

Paraguay se prepara para albergar la final

Paraguay es una de las posibles sedes donde se puede disputar la vuelta de la final de la Copa Libertadores. "Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción", dijo el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez. Otra posibilidad es Abu Dhabi debido a que unos días después tiene lugar el Mundialito de Clubes. 

Más información: Aficionados de River patean un cerdo muerto que tenía los colores de Boca].