Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors.

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors. Juan Ignacio Roncoroni Agencia EFE

Fútbol COPA LIBERTADORES

Boca llegará hasta el TAS si la CONMEBOL no le nombra campeón de la Libertadores

27 noviembre, 2018 17:56

La vuelta de la final de la Copa Libertadores parece la historia de nunca acabar. Ahora Boca ha presentado pruebas con las que quieren demostrar que River debe ser sancionado para que Boca conquiste el superclásico sin jugarlo. 

El equipo xeneize esperará el fallo del Tribunal de Disciplina y en caso de que falle a favor de River, Boca recurrirá al TAS. "No aceptamos que se juegue la final". 

"Hemos pedido las sanciones que hemos pedido por los incidentes que hubo. Espero que puedan actuar libres, que vean los antecedentes y jurisprudencias, y que se apeguen al derecho. Hay antecedentes suficientes para lo que pide Boca. Tengo que representar los intereses de mis socios. Presentamos vídeos, fotos y elementos. Vamos a esperar tranquilos para que puedan evaluar las pruebas", comentó Daniel Angelici, presidente de Boca. 

"Estoy convencido de que tenemos lo suficiente contra un equipo que juega en el torneo, y tiene diferentes sanciones. Va a agotar todas las instancias administrativas y el TAS, pero no nos precipitemos porque a lo mejor nos da la razón el Tribunal de Disciplina y no hay que llegar a eso. No tenemos en la cabeza jugar otra final. Si no estoy conforme tengo el derecho de apelar, y lo haré", dijo. 

"Nosotros no tenemos la cabeza como para volver a jugar la final. No estoy conforme en que la CONMEBOL haya puesto otra fecha. Quiero agredecer a todos los equipos de Sudamérica que nos apoyaron y fueron solidarios con Boca Juniors", manifestó. 

[Más información: El ataque desde dentro del autobús de Boca: "¡Llamen a un médico!"].