Miguel Cardoso en su presentación con el Celta de Vigo. Foto: Twitter (@RCCelta)

Miguel Cardoso en su presentación con el Celta de Vigo. Foto: Twitter (@RCCelta)

Fútbol LA LIGA

Miguel Cardoso se lía en su presentación con el Celta y da las gracias al Dépor

13 noviembre, 2018 19:14

Noticias relacionadas

El Real Club Celta de Vigo anunció en la tarde del lunes la destitución del técnico mexicano Antonio Mohamed después de la derrota del equipo frente al Real Madrid en la duodécima jornada de Liga en su casa, en Balaídos. El equipo anunció rápido su sustituto, el portugués Miguel Cardoso.

No será su primera vez en España, pues Cardoso fue segundo entrenador de Domingos Paciencia en la breve etapa del entrenador luso en el eterno rival del Celta, el Deportivo de La Coruña, en el año 2013. Miguel Cardoso comenzó la temporada como entrenador del Nantes francés, pero fue despedido a principios del mes de octubre después de un mal comienzo liguero.

Su llegada a Vigo ya pasará a la historia pase lo que pase en la etapa que tenga en el club celeste, pues en su presentación y a la hora de agradecer la oportunidad brindada, el entrenador portugués sufrió un lapsus y dijo estar agradecido al Club Deportivo, aunque se corrigió rápido por Celta.

El equipo se encuentra en mitad de tabla

Miguel Cardoso coge al equipo decimocuarto, con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y a seis de los puestos que dan acceso a competición europea. En Copa del Rey el Celta empató en su primer partido frente a la Real Sociedad en Balaídos, por lo que tendrá que viajar a Anoeta para jugarse la clasificación a la siguiente ronda.

El portugués fue preguntado por su compatriota José Mourinho, a lo que respondió que "ojalá que algún día pudiera acercarme a su palmarés; él es una referencia para todos y yo tuve la oportunidad de coincidir con él en Oporto, pero nadie puede ser como José".

"Quiero un equipo con identidad propia, capaz de controlar el juego y tener el balón en su poder. El proceso será gradual pero mi intención es que antes de un mes, todos los futbolistas puedan asimilar los conceptos que quiero implantar", aseguró Cardoso en su presentación.

[Más información: Iago Aspas: "Si el Real Madrid me quiere que hable con mi club"]