Deschamps, durante una rueda de prensa

Deschamps, durante una rueda de prensa Reuters

Fútbol SELECCIONES

Deschamps y su palo a Dembélé: "Tiene la costumbre de llegar con retraso"

12 noviembre, 2018 20:16

El seleccionador francés, Didier Deschamps, criticó este al delantero del Barcelona Ousmane Dembélé porque "suele llegar tarde" a las obligaciones con su club y le aconsejó que tome "conciencia de las exigencias" que implican mantenerse en el más alto nivel.

"No desespero. Si en un momento dado pienso que eso no funciona, me ocuparé de hacérselo entender (a Dembélé) de forma diferente", afirmó en conferencia de prensa durante la concentración de la selección en Clairefontaine, al sur de la región de París, y añadió que el jugador debe prestar más atención a ese problema.

El seleccionador francés negó haber intercambiado mensajes con la directiva del Barcelona sobre el comportamiento de Dembélé, ya que, dijo, él no se ocupa del "día a día del club" y porque es responsabilidad del Barcelona.

La respuesta de Deschamps viene precedida por la polémica generada por la ausencia en el entrenamiento del pasado jueves de Dembélé, que supuestamente alegó que sufría una gastroenteritis, y que estuvo un tiempo ilocalizable.

El incidente se suma a una concatenación de retrasos del francés, hasta el punto de que se ha llegado a especular con su venta.

"Ousmane tiene un poco la costumbre de llegar con retraso. Conozco sus excusas cuando llega tarde. En su defensa, yo estoy seguro de que él dirá que no es el único. Ya sea en su club o en la selección francesa, él debe estar un poco más atento a las cosas que forman parte del día a día de un futbolista de alto nivel", comentó. 

"Es un joven jugador que ya ha conocido muchas cosas. No pierdo la esperanza de que se dé cuenta de todos estos aspectos. Son situaciones que pueden repetirse y cuanto antes las evite o se asegure de comprenderlas y de incluirlas en su funcionamiento, mejor será para todo", dijo. 

Valverde no lo convocó al partido de liga contra el Betis del domingo, pero confía en reconducir la situación y dejó entrever que, de momento, no contempla buscarle una salida en el mercado de invierno.

[Más información: Messi: "Es bueno que La Liga esté más competitiva que nunca".