Neymar celebrando un gol al Lille

Neymar celebrando un gol al Lille Agencia EFE

Fútbol LIGUE 1

El PSG pagó 260.000 euros por la Torre Eiffel para la presentación de Neymar

11 noviembre, 2018 12:09

Noticias relacionadas

Football Leaks sigue destapando diferentes detalles de los grandes clubes del fútbol europeo. Uno de los clubes que más secretos han visto revelados ha sido el PSG, de nuevo protagonista de estas informaciones. En esta ocasión, se ha dado a conocer que pagaron 260.000 euros para alquilar la Torre Eiffel para la presentación de Neymar, además de otros 63.000 en seguridad para el futbolista.

Neymar celebra un gol con el PSG en el Parque de los Príncipes

Neymar celebra un gol con el PSG en el Parque de los Príncipes Reuters

Según ha revelado Mediapart, la presentación del futbolista brasileño en su totalidad costó unos 550.000 euros. La llegada del jugador a la capital francesa tuvo lugar en verano de 2017. Neymar abandonaba el Barcelona para cambiar de aires a París, siendo el gran bombazo de aquel mercado de fichajes, ya que el acuerdo de su traspaso se cerró por 222 millones de euros.

Por su parte, Nasser Al-Khelaïfi, jeque del conjunto parisino, manifestó desde el primer momento su deseo de llevar acabo el acto de la presentación de Neymar en el monumento más emblemático de la capital francesa: "Quiero que sea enfrente de la Torre Eiffel, con la imagen del jugador y el símbolo del club. Hicimos una inversión enorme por él y jamás aceptaría que nadie pudiese hacer lo que estoy pidiendo". Por tanto, su petición fue atendida de inmediato y todo transcurrió según lo esperado.

Todo esto ha salido a la luz en un momento en el que Football Leaks ha realizado acusaciones muy duras contra el propio París Saint-Germain y otros importantes equipos europeos. Y es que se estima que pudieron adulterar la competición de la Champions para evitar sanciones a algunos de sus futbolistas, al igual que ocurre con el Manchester City, siendo el segundo club más afectado por ello. Aún así, la UEFA no tomó ninguna decisión al respecto y la máxima competición europea prosiguió con su transcurso con normalidad.

[Más información: La excéntrica prima que el PSG paga a Neymar por aplaudir a su afición]