LEGANÉS ATLÉTICO MADRID

LEGANÉS ATLÉTICO MADRID Emilio Naranjo Agencia EFE

Fútbol LEGANÉS 1-1 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid se deja el liderato en Butarque ante el Leganés

3 noviembre, 2018 14:51

Leganés y Atlético de Madrid se veían las caras con situaciones muy distintas en Liga. Mientras que el conjunto de Pellegrino se situaba en puestos de descenso, los de Simeone estaban en puestos europeos. [Narración y estadísticas: Leganés 1-1 Atlético de Madrid].

Fue una primera parte sin un claro dominio de ningún equipo, pero donde se vio a un Leganés más atrevido que el Atlético. Hubo varias ocasiones, pero pocas de ellas claras. La mayoría fue para el conjunto de Pellegrino, con un Leganés muy bien plantado y un Atlético nulo en ataque.

Gelson Martins, que repetía titularidad tras su buen partido de Copa, fue de más a menos. Los primeros minutos del portugués fueron buenos, pero poco a poco se fue apagando al igual que su equipo. 

Tan solo hubo cuatro ocasiones en la primera parte, cuatro acercamientos con algo de peligro. El primero de ellos fue para el Atlético, con un disparo de Filipe Luis que se marchó ligeramente desviado. A partir de aquí, el conjunto de Pellegrino fue algo superior y dio un paso adelante. Mediante Óscar, con dos libres directos, inquietó algo a la portería de Oblak. La otra ocasión fue para En-Nesyri que remató alto un córner. Poco más en unos 45 primeros minutos donde el Leganés fue superior. 

Paso adelante del Atlético

Tras el descanso vimos a otro Atlético. El empate no le valía al conjunto de Simeone y los rojiblancos dieron un paso adelante. Cuellar apareció en dos ocasiones nada más empezar la segunda parte. Primero, tras salir muy rápido de su área para evitar que le llegase un pase filtrado a Gelson Martins y segundo tras bloquear un disparo de Griezmann. 

Oblak y Griezmann

Poco a poco los de Simeone iban llegando con más peligro a la portería defendida por Cuellar. El Atlético iba arriba y eso podía traer consigo huecos para el Levante. Los de Pellegrino lo aprovecharon y en una contra tuvo que aparecer Oblak. Una gran mano tras un disparo de En-Nesyri salvó a los suyos.

Acto seguido apareció Griezmann que, con un gran libre directo al que tal vez pudo hacer algo más Cuellar, puso el primer gol del partido. El portero del Leganés hizo la estatua y no evitó el tanto del francés. 

Carrillo apareció y puso el empate

El Leganés no se vino abajo, sino todo lo contrario. Los de Pellegrino querían el empate, mientras Simeone daba entrada a Thomas por Lemar para controlar el medio campo. Y no le salió bien, ya que el Leganés empató el partido. Falta a favor del Leganés. Tarín remata en el segundo palo y Carrillo empuja el balón a la red. Empató el Leganés. Ocho minutos por delante para el Atlético para intentar el segundo gol y convertirse en el nuevo líder. Los de Simeone lo intentaron y a punto estuvieron de ganar el partido, pero Griezmann mandó el balón alto tras un pase de Filipe Luis

Leganés 1-1 Valladolid

Leganés: Cuéllar; Juanfran (Carrillo, 71'), Siovas, Tarín, Omeruo, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Recio; El Zhar (Dani Ojeda, 66'), Óscar Rodríguez y En Nesyri (Santos, 76').

Atlético: Oblak; Arias, Savic, Lucas, Filipe; Correa (Vitolo, 74'), Rodrigo, Saúl, Lemar (Thomas, 71'); Griezmann y Martins (Kalinic, 87').

Goles: 0-1, 68' Griezmann; 1-1, 81' Carrillo.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a En-Nesyri (12'), Lucas Hernández (29'), Jonathan Silva (52'), Cuéllar (84'), Kalinic (89'), Santos (92'). Además mostró cartulina amarilla a Joseba Iturbe, preparador de porteros del Leganés (17').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de La Liga disputado en el estadio de Butarque. En la previa realizó el saque de honor José Antonio Gallego Bonet 'Guego' abonado número dos del Leganés como homenaje por sus cincuenta años ligado a la entidad.