Cantona, exjugador del United.

Cantona, exjugador del United. REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Cantona atiza a Mou: "No es el hombre idóneo para la mujer correcta"

José Mourinho tiene este fin de semana una nueva bola de partido. El técnico portugués tiene ante el Everton una de sus últimas oportunidades para seguir en el banquillo de Old Trafford y algunos, como la leyenda del United Eric Cantona, consideran que Mourinho no es el entrenador ideal para el equipo inglés: "No es el hombre idóneo para la mujer correcta", comentó el francés. Aun así, y pese al ataque, Cantona se ha mostrado admirador del entrenador de Setúbal.

El exfutbolista galo tampoco ha tenido buenas palabras para los dueños del Manchester United, la familia Glazer: "No sé si saben algo sobre fútbol". Además, Cantona pidió que en el caso de que se produzca la marcha de Mourinho llegue a Old Trafford un exfutbolista del United o, en su lugar, Zinedine Zidane.

Eric Cantona también habló de la lamentable tangana que tuvo lugar en 1995, cuando el exfutbolista saltó a la grada y le propició una brutal patada a un aficionado. Una acción en la línea de Cantona pero por que el francés no pidió disculpas, todo lo contrario: "Debería haberle dado más fuerte", confesó.

Posible espantada en el United

Décimo en la Premier League, el Manchester United no atraviesa su mejor momento y ya hay varios nombres que suenan para abandonar el equipo a final de temporada o en el próximo mercado de fichajes. Uno de ellos podría ser el español David de Gea, cuya continuidad Mourinho no ve del todo clara: "Estoy más que preocupado. No tengo confianza", confesó el técnico luso.

Otro de los que podrían salir es Alexis Sánchez. Según publicó Daily Mirror, el jugador chileno podría salir en el mercado invernal rumbo al PSG dada a la poca continuidad que tiene con José Mourinho. La única traba sería la altas pretensiones salariales del jugador.