BARCELONA - INTER DE MILÁN

BARCELONA - INTER DE MILÁN Alejandro García Agencia EFE

Fútbol BARCELONA 2-0 INTER

El Barcelona saca sus garras ante el Inter antes de El Clásico

24 octubre, 2018 22:56

El Barcelona y el Inter de Milan llegaban al partido tras haber ganado los dos partidos en esta edición de la Champions. Se preveía un buen partido entre dos equipos que, junto al Tottenham, lucharán por ver quienes pasan a los octavos de final. Un Barcelona que no contaba con Messi debido a la lesión en su brazo que le mantendrá alejado del terreno de juego al menos tres semanas. [Narración y estadísticas: Barcelona 2-0 Inter]

El partido empezó con un Barcelona que quería la pelota y dominar el encuentro. Y el primer aviso fue de Coutinho, que lanzó arriba un chut desde la frontal del área. Tres minutos después fue Icardi quien puso el miedo en las gradas del Camp Nou tras rematar alto un buen balón de Perisic.

Rafinha dio la razón a Valverde

Había dudas de quien iba a sustituir a Messi. Lo normal era Dembélé, pero el entrenador azulgrana dio entrada a Rafinha. Suyo fue el primer gol del partido. Anteriormente ya había salvado Handanovic a los suyos tras una gran jugada colectiva del Barcelona donde estuvieron presentes Coutinho, Luis Suárez y Rafinha que, con un buen disparo, no supo anotar gol. 

Pasada la media hora de juego apareció la apuesta de Valverde. Perfecto centro de Luis Suárez al segundo palo donde apareció Rafinha que no falló de cara a gol. Se adelantaba así el Barcelona justamente. El Inter no se arrugó y Vecino, con una gran volea, casi sorprende a Ter Stegen. Así llego el partido al descanso. 

Gran salida del Inter y luego control del Barcelona

El conjunto italiano salió muy decidido. Los de Spalletti presionaron la salida del balón del Barcelona y Politano estuvo a punto de anotar el primer gol del partido, pero una gran mano de Ter Stegen evitó el gol. Dos minutos después de nuevo Politano, pero remató alto. Dos avisos del Inter seguidos y nada más empezar la segunda parte. 

Poco a poco se fue estirando el Barcelona y empezando, o al menos intentando, controlar de nuevo el partido. Suárez la tuvo, que estuvo muy bien en el partido, pero Handanovic mandó a córner su disparo. Gran jugada del uruguayo que había regateado a varios rivales. Lenglet, dos minutos después, perdonó el segundo gol. Sergi Roberto puso el balón al segunda palo y Asamoah se la regaló, pero el central del Barcelona no supo aprovechar el regalo. 

El Inter intentaba empatar el partido, lo que hacía dejar muchos huecos, cosa que el Barcelona podía aprovechar. Disparó Luis Suárez por debajo de la barrera y Brozovic se fue al suelo para evitar el gol. Y luego el larguero evitó el gol de Coutinho. Montó la contra Arthur y tras un remate en el área rival de Luis Suárez que despejó Handanovic, el cuero le cayó a Coutinho para encontrarse con el palo. 

Jordi Alba sentencia y a pensar en El Clásico

El Inter lo intentaba, pero sin claridad y sin crear ocasiones claras. El Barcelona aprovechó que el conjunto italiano se iba arriba con todo y Rakitic, con un gran balón en profundidad, dejo en buen lugar a Jordi Alba que no perdonó. Con esto, Valverde pensaba ya en el partido ante el Real Madrid y dejó en el banco a dos jugadores que serán titulares el domingo: Arthur y Coutinho.

Suárez, que hizo un gran partido, pero sin suerte de cara al gol, tuvo la última casi al final del partido, pero Handanovic volvió aparecer. Victoria azulgrana que sigue invicto en esta Champions y se coloca líder en solitario. 

Barcelona 2-0 Inter

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets; Arthur (vidal, 78'), Rakitic; Rafinha (Semedo, 72'), Luis Suárez y Coutinho (Munir, 88').

Inter: Handanovic; D'Ambrossio, Skriniar, Miranda, Asamoah; Vecino, Brozovic; Candreva (Politano, 46'), Borja Valero (Lautaro, 63'), Perisic (Baldé, 77') e Icardi.

Goles: 1-0, 32' Rafinha; 2-0, 83' Jordi Alba.

Árbitro: Hategan (Rumania). Amonestó a Suárez (62'), Brozovic (73'), Skriniar (74'), Martinez (85'). 

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada del Grupo B disputado en el Estadio Camp Nou (Barcelona, España).