Rueda de prensa del Valencia CF

Rueda de prensa del Valencia CF LUKAS LEHMANN Agencia EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Marcelino manda un aviso a sus delanteros: "Están por debajo de su rendimiento"

22 octubre, 2018 23:50

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, afirmó en rueda de prensa que su equipo, como en anteriores partidos, volverá a proponer los argumentos que ya ha mostrado en otras ocasiones para ganar y que espera encontrar la eficacia que les ha faltado en otros encuentros.

Ambos equipos se miden este martes en el estadio del equipo suizo en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

También señaló que han tenido poco tiempo para preparar el partido de este martes, pues solo han pasado 48 horas del encuentro ante el Leganés, pero que van a jugar con ilusión y ambición.

Sobre el rival dijo que es un equipo "dinámico, rápido e intenso" que busca balones largos y sacar muchos centros y que, además tiene un buen contragolpe y defiende con intensidad. "Lo que más le cuesta son los balances defensivos en transición", indicó.

También señaló que han tenido poco tiempo para reaccionar, pues solo han pasado 48 horas del partido del sábado, aunque insistió en que ahora están obligados a centrarse en la Liga de Campeones sin dudar de lo que se ha hecho bien y aquello en lo que deben mejorar.

"El equipo ofrece buenas sensaciones aunque está la evidencia de que nos falta ganar, pero el nivel competitivo es bueno", agregó Marcelino quien añadió que tras haber explicado que han jugado ante los dos rivales más potentes del grupo -Juventus y Manchester United- señaló que ahora van a jugar en un campo complicado.

"Además, el césped artificial no habitual para su equipo, supone una ligera ventaja para el rival, pero no puede convertirse en excusa", indicó.

Para Marcelino, el equipo mantiene la ilusión por estar entre los dos primeros del grupos y añadió que creer que son favoritos para acceder a una de los dos primeras posiciones del grupo.

Preguntado sobre si confiaba en ello, agregó que siempre piensa lo mismo. "No nos daremos por vencidos y la autoexigencia será máxima. Ponemos todo para ganar y los resultados ya saldrán, aunque ganar mañana no va a ser sencillo porque depende que seamos superiores los noventa minutos", agregó.

"Queremos llegar al último partido del grupo con opciones de depender de nosotros para estar entre los dos primeros", resumió Marcelino. Sobre sus delanteros, el entrenador del Valencia señaló lo siguiente: "Creemos en ellos. Pero son los primeros que son conscientes de que están por debajo del rendimiento esperado. Cada línea tiene un trabajo específico. Tiramos más y llegamos más al área, pero tenemos 14 goles menos y eso es eficacia. Mi sensación es que somos mejor equipo, pero es obvio que no tenemos eficacia. ".

También explicó que ganar le mantiene en su sitio y que perder, también y que ahora la diferencia entre ambas cosas le afecta menos que hace ocho o diez años, lo mismo que le ocurre con la presión.

Indicó que habrá cambios en el equipo respecto al último partido puesto que tiene previsto introducir algunas modificaciones, algunas de las cuales las concretará después del entrenamiento vespertino de este lunes.

"Llegamos más al área, tiramos más, pero tenemos catorce goles menos. Somos mejores que el año pasado, pero es obvio que no hay eficacia y hay que asumirlo y trabajar para mejorarlo y así llegar a unos números normales", concluyó el entrenador del Valencia.