Drogba antes de lanzar un tiro libre

Drogba antes de lanzar un tiro libre

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Drogba sigue teniendo gol a los 40 años: su increíble falta en EEUU

Didier Drogba marcó un verdadero golazo en el partido entre Phoenix Rising contra Portland Timber. El jugador de 40 años abrió el marcador al minuto 27 del encuentro. La anotación llegó de un tiro libre de más de 30 metros de distancia, donde el arquero rival desvió el balón, pero no evitó que entrara en la portería tras un golpeo violento y con un efecto endiablado. 

El delantero marfileño se perfilo de pierna derecha y en lugar de mandar centro, decidió meter un riflazo que fue imparable para Pack que se aventó para intentar sacar el esférico, pero la fuerza y colocación del tiro hizo que fuera imposible para el portero de Portland. Con ese gol, su equipo se adelante en la serie, y que mejor manera que hacerlo con un gol de una leyenda del fútbol. 

Actualmente lleva cinco tantos con el equipo de la segunda división de Estados Unidos (USL), a pesar de que no tiene mucha continuidad, la leyenda de Costa de Marfil sigue teniendo grandes actuaciones cuando sale al terreno de juego para defender los colores de Phoenix. En uno de los partidos más importantes para el equipo local, no dudaron en contar con los servicios de uno de los mejores delanteros de la liga, a pesar de tener 40 años.

Las opciones de su equipo para ascender de categoría 

Phoenix espera ahora el desenlace del Real Monarchs SLC-Reno 1868 FC para seguir su camino hacia la final de los play-offs. Para ello deberá superar a sus rivales y ya pensar en la siguiente fase. Uno de los últimos servicios del delantero africano sería intentar llevar a su equipo a la mejor categoría.