Domenech Castelló Agencia EFE

Fútbol VILLARREAL 1 - 1 ATLÉTICO DE MADRID

Un increíble Oblak salva un punto para el Atlético ante el Villarreal

20 octubre, 2018 20:18

Villarreal y Atlético de Madrid se enfrentaban con situaciones totalmente distintas en La Liga. Los de Simeone venían de ganar en la última jornada ante el Betis y los de Calleja de perder ante el Espanyol. Más de lo mismo en la clasificación, donde el equipo madrileño marcha en los puestos altos de la tabla, mientras el castellonés en los puestos de abajo. [Narración y estadísticas: Villarreal-Atlético de Madrid]

En la primera parte no hubo goles, pero si varias ocasiones para ambos equipos. Fueron unos primeros 45 minutos con bastante intensidad y muy divertidos. Nadie tuvo el control del juego y las llegadas a las áreas de Asenjo y Oblak se producían a menudo. En el minuto siete, Giménez pudo adelantar a los suyos, pero su cabezazo se fue alto. 

Poco después de la ocasión del uruguayo, fue Gerard Moreno que, con todo a su favor, quien no pudo rematar un centro de mario. Tan solo tuvo que empujar la pelota, pero no acertó de cara al gol. Tras eso, vino la primera jugada polémica del partido. Los rojiblancos pidieron mano por una supuesta mano de Álvaro en el área del Villarreal. El árbitro no pitó nada. 

Kalinic, que era de nuevo titular por la ausencia de Diego Costa, lo intentó con un disparo a la media vuelta, pero el balón se estrelló en un defensa del Villarreal. Un minuto después, Griezmann disparó alto tras un disparo muy potente desde la frontal del área. 

Antes de llegar al descanso, el Villarreal se pudo adelantar por dos veces. Primero fue Fornals que, con un gran disparo que se fue rozando el palo, a punto estuvo de anotar el primer gol del partido. Poco después fue Oblak quien salvó a los suyos con una gran parada a un disparo de Jaume Costa

Los goles vinieron en la segunda parte

Simeone quiso revolucionar el partido con dos cambios. Dio entrada a Correa y Lemar y se fueron al banquillo Rodrigo y Kalinic. Y el primer gol no tardó en llegar. Fue Filipe que, tras un intento de despeje de Funes Mori que casi anota en su propia portería, hizo que el rechace le llegase al jugador del Atlético de Madrid y no fallase. Se adelantaba así el conjunto rojiblanco. Oblak volvió aparecer minutoss después para evitar un mano a mano ante Gerard Moreno. 

El Villarreal empató y no ganó por Oblak

Los de Calleja fueron a por el empate y tanta insistencia tuvo su premio. Bacca, que había entrado en la segunda parte, centró al área y tras tres rechaces el balón le llegó a Mario Gaspar que no perdonó. 

Los de Calleja, tras el empate, intentaron anotar el segundo gol, pero apareció un increíble Oblak. Y lo hizo en dos ocasiones. Primer salvó un mano a mano ante Gerard Moreno y luego otro ante Bacca. El portero esloveno salvaba a los suyos una vez más. 

El Villarreal, a pesar de todo, siguio intentando ir a por el segundo gol, embotellado a un Atlético de Madrid que no salía de su área. Los de Calleja no pudieron sumar tres puntos y el partido acabó en empate. 

Villarreal 1-1 Atlético de Madrid

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Iturra (Bacca, 64') (Ekambi, 76'), Manu Trigueros; Cazorla, Fornals, Pedraza (Cáseres, 73'); y Gerard Moreno.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe (Godín, 77'); Saúl, Thomas, Rodri (Lemar, 45'), Koke; Kalinic (Correa, 45') y Griezmann.

Goles: 0-1, 51' Filipe Luis; 1-1, 66' Mario Gaspar. 

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Juanfran (28'), Iturra (31'), Álvaro (44'), Alfonso (68'). 

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 de La Liga disputado en el Estadio La Cerámica.