Luis Enrique, durante el España-Inglaterra

Luis Enrique, durante el España-Inglaterra José Manuel Vidal Agencia EFE

Fútbol UEFA NATIONS LEAGUE

Luis Enrique: "Lo normal hubiera sido matar a los jugadores en el descanso"

Noticias relacionadas

El seleccionador nacional español, Luis Enrique, reconoció que tras la derrota (2-3) ante Inglaterra en Sevilla, en el partido de la UEFA Nations League, no fue "la mejor noche" de su equipo.

"No ha sido nuestra mejor noche, es una evidencia. Lástima de no haberle podio brindar la victoria a la afición. Esperábamos no sufrir tanto, nos ha costado presionarles, hemos estados imprecisos y a partir de ahí hemos cometidos errores, han hecho el gol, que fue medicina para ellos y veneno para nosotros. La primera parte fue muy dolorosa", sentenció el técnico asturiano en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín.

Luis Enrique, no obstante, sacó "una lectura muy positiva de la segunda parte", que la afrontaron con un 0-3 adverso, y dijo que tuvieron "ocasiones como para darle la vuelta", pero que fue "una noche aciaga en la que ha faltado esa suerte".

"Está mal que yo lo diga, pero he estado maravilloso en el descanso, lo normal hubiera sido matar a los jugadores pero les he reforzado, no he cambiado a ninguno, les he dicho que las grandes selecciones se hacen sufriendo", dijo. 

"Nos queda un partido fuera de casa (en Croacia el próximo noviembre) y tenemos que ganar. Dependemos de nosotros para pasar a la fase final del torneo", subrayó el preparador del combinado nacional. "No tengo problema en la revancha. Me viene de maravilla tiempo para pensar, hay muchos jugadores que me han gustado de esta lista. A partir de aquí preparar la artillería". 

Luis Enrique, sobre posibles críticas que le puedan llegar tras esta derrota, resaltó que es "un entrenador experto, con mucha personalidad y preparado para la lucha".

El seleccionador se refirió al potencial de Inglaterra y afirmó que "tiene jugadores de nivel mundial, sobre todo si tienen espacios. Hay veces que el rival es superior y en la primera parte lo fue, pero fue un resultado severo, con tres transiciones y tres goles", y añadió que sabían que "el grupo era difícil".