Atlético Madrid-Eibar

Atlético Madrid-Eibar Rodrigo Jimenez Agencia EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

La grave sequía de Diego Costa con el Atlético de Madrid en La Liga

30 septiembre, 2018 09:54

De sobra es ya conocida la calidad de Diego Costa. En el Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo habiendo debutado ya con la selección española. Pero no termina de arrancar en el campeonato liguero. Los números lo dicen así en su tercera etapa como rojiblanco. 

Diego Costa aterrizó en Madrid la campaña pasada, pero no pudo jugar de nuevo con el Atlético hasta enero de este año debido a la sanción de la FIFA por la contratación de menores, por lo que estuvo la primera parte de la temporada en el Chelsea, equipo del que fue fichado. Volvía a Madrid, cumpliendo su tercera etapa como rojiblanco, tras haber estado ya en el equipo rojiblanco en la temporada 2010/2011 y durante la 2012/2013 hasta la 2013/2014. 

La campaña pasada jugó un total de 15 partidos, donde anotó tres goles. Su primer partido fue ante el Getafe el 6 de enero de este año con gol incluido. La noticia, aparte de su redebut, estuvo en que vio la tarjeta roja por doble amarilla, por lo que se perdió el siguiente partido ante el Eibar. Volvió ante el Girona y no fue hasta el 18 de febrero cuando le vimos de nuevo anotar un gol. Fue ante el Athletic en el Wanda Metropolitano para volver anotar otro tanto en el siguiente partido ante el Sevilla. Y hasta aquí.

16 partidos seguidos sin ver puerta

El 28 de febrero los de Simeone jugaron en casa ante el Leganés. Diego Costa no marcó, pero dio una asistencia. Desde entonces ha disputado un total de 1.170 minutos, acumulando 16 partidos consecutivos, nueve de la temporada pasada y siete de esta, donde el De Lagarto no ha conseguido perforar la portería rival. Su último gol data del 25 de febrero donde el Atlético asaltó el Sanchez Pizjuán tras ganar 2-6 con un tanto del hispano brasileño.

Su cifra, para ser un delantero, deja mucho que desear, ya que tan solo ha anotado 3 goles en los 22 partidos ligueros que ha disputado con la elástica rojiblanca en su tercera etapa en el Atlético de Madrid. Ante el Real Madrid sumó un nuevo partido sin ver puerta. El próximo rival del conjunto rojiblanco será ante el Betis donde el hispano brasileño intentará acabar con esta mala racha.