FC BARCELONA - ATHLETIC

FC BARCELONA - ATHLETIC Andreu Dalmau. Agencia EFE

Fútbol BARCELONA 1 - ATHLETIC 1

El Barcelona vuelve a pinchar en Liga ante el Athletic

Barcelona y Athletic se veían las caras en un partido que se antojaba muy importante para los dos equipos. El Barcelona venía de empatar ante el Girona y perder ante el Leganés y el Athletic de salir derrotado en San Mamés por 0-3 ante el Villarreal. La última victoria de los de Berizzo fue en la primera jornada. A pesar de la importancia del choque, Busquets y Messi se quedaron en el banquillo. 

El partido comenzó con un Barcelona con mucha intensidad, dominando la posesión de la pelota y encerrando al Athletic en su campo. Los de Valverde no querían volver a dejarse puntos y fueron a por la victoria desde el primer momento. Suárez aviso con un gran lanzamiento de falta que se marchó cerca de la portería defendida por Unai Simón.

El Athletic, paso al frente

Primeros minutos iniciales de control del Barcelona, pero poco a poco los de Berizzo empezaron a salir de su campo con mucha velocidad. Williams, por partida doble, y Raúl García, pusieron el miedo en la afición azulgrana. El delantero del Athletic quiso sorprender con una vaselina a Ter Stegen, pero su disparo se fue fuera. Y en la segunda ocasión, se durmió de cara a la portería y Jordi Alba salvó a los suyos. Raúl García, con un gran lanzamiento, pudo también adelantaron a los suyos, pero una gran mano de Ter Stegen evitó el gol.

Suárez tuvo la ocasión más clara para los suyos

No le gustó nada a Valverde las tres ocasiones y mandó de nuevo arriba a los suyos. La consigna era clara, salir de su campo, volver a recuperar la posesión de los primeros minutos y el dominio de la pelota. Poco a poco el Barcelona lo fue consiguiendo. Mucho peligro traían Coutinho y Dembéle, pero fue Arturo Vidal quien filtró un gran pase a Suárez, que el uruguayo no supo aprovechar. Gran parada de Unai Simón que está dejando en todos los partidos detalles de lo gran portero que es.

De Marcos pone las alarmas en el Camp Nou 

Poco después de la ocasión del uruguayo, Rakitic tuvo otra ocasión para los suyos, pero su lanzamiento se fue ligeramente desviado. Parecía que los de Valverde habían recuperado el dominio del partido y más tras otra ocasión de Suárez, la cual salvó con una gran mano Unai Simón. Cuando el partido estaba llegando su fin, otro error de Piqué, que tiró mal el fuera de juego, posibilitó el gol del Athletic. Gran pase de Susaeta, que De Marcos tan sólo tiene que tocar ligeramente para poner el primer gol del partido. 

Messi a escena 

El Barcelona empezó bien la segunda parte. El Athletic estaba encerrado en su área, viendo como se iba acercando poco a poco el conjunto catalán. Poco de los de Berizzo que vieron como en el minuto 55 entraba Leo Messi al campo con una gran ovación del Camp Nou. La llegada del argentino se notó en el terreno de juego y Coutinho tuvo la ocasión más clara del partido. Un centro al segundo palo y una volea del brasileño al larguero estuvo a punto de poner el empate en el marcador. Suárez no supo aprovechar el rechace con todo de cara.

Muy poco del Athletic en esta segunda parte que no salía de su campo ante el acoso del Barcelona. Una falta a favor del Barcelona lanzada por Messi estuvo a punto de colocar el primer gol de los suyos, pero de Marcos salvó casi bajo los palos.

El Barcelona volcado en el área del Athletic

Con todo esto, el Barcelona se iba yendo arriba, cosa que podría aprovechar a las contras el Athletic. Y a punto estuvo de hacerlo Williams, pero su disparo lo bloqueo Semedo que estuvo muy rápido. Acto seguido, combinaron Jordi Alba y Messi y el disparo del argentino se fue al palo. 

Tanta llegada al área del Barcelona dio su recompensa. Un pase de Messi a Munir, que había entrado en la segunda parte, hizo que el delantero del Barcelona pusiese el empate en el marcador. En los minutos finales del partido Messi disparó al poste, pero el marcador no se movió más. Nuevo pinchazo del Barcelona que suma su tercer partido seguido sin ganar. 

Barcelona 1 - 1 Athletic 

Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Semedo, Rakitic, Sergi Roberto (Busquets, 51'), Arturo Vidal (Messi, 55'); Coutinho, Suárez y Dembélé (Munir, 84'). 

Athletic: Unai Simón; Balenziaga, Iñigo Martínez (Nolaskoain, 23'), Yeray, De Marcos; Beñat (San José, 67'), Dani García, Yuri, Susaeta, Raúl García; y Williams (Aduriz, 79').

Goles: 0-1, 41' De Marcos; 1-1, Munir 84'. 

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Yeray (48'), Rakitic (78'), Busquets (89'), Dani García (90'), Nolaskoain (90') y Messi (94'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga disputado en el Estadio Camp Nou (Barcelona. España).