El emotivo discurso de Blanca Poza a los jugadores del Leganés. Twitter: @LaLiga

El emotivo discurso de Blanca Poza a los jugadores del Leganés. Twitter: @LaLiga

Fútbol LA LIGA

El emotivo discurso de Blanca Poza a los jugadores del Leganés

16 septiembre, 2018 15:26

Noticias relacionadas

Antes, Blanca Poza pudo arengar a los jugadores del Leganés antes de que saltaran al césped: "Desde el día que empecé esta liga contra el puto bicho, vosotros habéis sido mi inspiración. Cada vez que salís al campo, no estáis solos; con vosotros está la ilusión de mucha gente que necesita aliento y ganas de agarrarse a la vida. Hoy estoy aquí con vosotros, pero no estoy yo sola, represento a todos los enfermos de cáncer. Sé que muchos me estarán viendo y empujando con su aliento para marcar un gol, y cada gol que metáis será un gol que le marcamos al puto bicho", comenzó diciendo.

"Hoy vais a salir al campo y vais a ganar. Por vosotros, por todos los aficionados del Lega y por todos a los que represento. Mi grito de guerra es si el Lega puede, yo puedo. Así que hoy y siempre, el Lega puede", añadió emocionada Blanca Poza.

Su historia de amor con el Leganés

Pese a no ser "excesivamente futbolera", tal y como reconoció en EL ESPAÑOL, el equipo madrileño ha sido una inspiración para ella en su lucha contra el cáncer. Su historia de amor con el Leganés comenzó el 24 de enero de 2018, cuando el club pepinero hizo historia eliminando al Real Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer 1-2 en el estadio Santiago Bernabéu: "Esa noche me acababan de dar la noticia hacía pocos días. Eso fue un miércoles por la noche y el viernes iba a ir a primera sesión de quimio. Mi marido y mi hija fueron al Bernabéu porque les invitó un amigo. Yo no fui porque era tarde, hacía frío, no podía permitirme el hecho de constiparme en aquella época", decía Blanca Poza en una entrevista para EL ESPAÑOL. "Si el Lega ha vencido al Madrid, yo puedo vencer a este bicho", fue la lección que aprendió ese día.

Una foto que su hija publicó en Twitter, se viralizó al instante. Y con dicha frase saltó a la fama definitivamente. Su caso se extendió de tal manera que el Leganés decidió involucrarse. El club madrileño ha mantenido el contacto con Blanca Poza durante su enfermedad y ha querido celebrar por todo lo alto su recuperación.