Borja Garcés salva un punto para el Atlético ante el Eibar

Borja Garcés salva un punto para el Atlético ante el Eibar Rodrigo Jimenez Agencia EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 1 - 1 EIBAR

Borja Garcés salva un punto para el Atlético en el descuento

15 septiembre, 2018 15:04

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid salvó un punto en el descuento gracias a Borja Garcés. Un gran Eibar plantó cara en el Wanda Metropolitano y estuvo a punto de llevarse la victoria. 

El Atlético de Madrid saltó nervioso al campo. Tal vez porque quería celebrar con victoria el primer año de vida del Wanda Metropolitano, o tal vez porque estaba obligado a ganar el partido frente al Eibar. Tras sumar cuatro puntos de nueve posibles en las tres primeras jornadas, y con el Barcelona y el Real Madrid a cinco, a los de Simeone solo les valía la victoria.

El partido comenzó con susto para los rojiblancos. El primer disparo a puerta lo efectuaba el Eibar en el minuto 9. Cote, desde fuera del área, tiraba al larguero provocando el suspiro generalizado entre los aficionados locales.

Poco a poco el Atlético de Madrid fue haciéndose con el control del balón. El cuadro colchonero encadenó varias ocasiones hacia la media hora de encuentro. Fue a balón parado, donde los centros medidos de Lemar conectaron con la cabeza de los atacantes rojiblancos. Uno de ellos, rematado por Saúl, permitió a Dmitrovic hacer una parada que será una de las mejores que se verán esta temporada. Las brillantes actuaciones del guardameta serbio fueron una constante a lo largo de todo el partido.

Vieron amarilla durante la primera parte Charles en el minuto 16 por parte del Eibar y Koke por parte del Atlético de Madrid en el minuto 39.

Los de Simeone comenzaron la segunda mitad con la misma consigna que la primera, con la obligación de romper el empate a cero inicial para poder llevarse los tres puntos. El guión fue similar al de la primera parte hasta la recta final del choque. Arbilla remató al larguero en el minuto 65 y Dmitrovic repelió todas las claras ocasiones de las que disputo el Atlético de Madrid.

Tras dos serios avisos contra la madera, Sergi Enrich logró batir a Oblak en el 87. Lo hizo con incertidumbre, ya que el colegiado tuvo que revisar en el VAR que no se había ayudado de la mano en el control.

A la desesperada, el Atlético de Madrid se lanzó a por el gol. Godín remató al larguero en el 91 y Borja Garcés, que había saltado en el campo en el minuto 70 por Rodri, conseguía el empate en el 94.

Atlético de Madrid 1 - 1 Eibar

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Koke, Rodri (Borja Garcés, 73'), Saúl, Lemar (Correa, 59'); Griezmann y Diego Costa.

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Oliveira, Arbilla, Cote; De Blasis, Sergio Álvarez, Diop (Marc, 80'), Pere Milla (Escalante, 57'); Jordán y Charles (Sergi Enrich, 57').

Goles: 0-1, 8' Sergi Enrich; 1-1, 93' Borja Garcés

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Charles (16'), Koke (38'), Godín (50') y Dio (54') 

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de La Liga disputado en el estadio Wanda Metropolitano.