Italy vs Poland

Italy vs Poland GIORGIO BENVENUTI Agencia EFE

Fútbol ITALIA 1 - 1 POLONIA

Italia no puede ante la débil Polonia

7 septiembre, 2018 22:44

Italia no pasó del empate en su primer partido de la UEFA Nations League ante una selección polaca que ofreció más de lo que tiene. Fue mejor en los primeros 45 minutos, pero acabó desinflándose en la segunda parte tras el acoso italiano. 

Fue una primera parte sin claro dominio de ninguna selección. La pelota la tuvo Italia, pero no creo nada de peligro debido a que las ocasiones claras no llegaron para el conjunto de Mancini. Por su parte, Polonia bien plantada y sin sufrir, se encontraba muy cómoda en el partido. Tal es que así, que fueron ellos los que se acercaron más a la portería de Donnarumma. Dos grandes paradas suyas evitaron el gol polaco. Pero a la tercera fue la vencida y Polonia inauguró el marcador. 

Zielinski puso el primer tanto del partido con un gran disparo. El portero del Milan no pudo hacer nada y los de Brzeczek se adelantaron. Premio más que merecido para una selección polaca que gracias a su planteamiento y a las contras se iba a ir por delante al descanso en el marcador.

Segunda parte de color italiana

Los segundos 45 minutos fueron totalmente distintos a los primeros. Italia mejoró y, teniendo la pelota y el dominio del choque, empezaba a crear ocasiones. Los de Mancini iban acercándose al área de Fabianski pero sin acierto de cara al gol.

El punto de inflexión fue cuando entró al partido Chiesa, que revolucionó aún más el choque. Buenos minutos del jugador italiano demostrando su calidad. La insistencia de los locales fue tal que acabó llegando el empate gracias a un penalti dudoso. 

Blaszcykowski hizo una entrada tocando antes el balón que al jugador rival. El árbitro de la contienda señaló los once metros y Jorginho no falló. Los de Mancini empataron así un partido que se les había puesto cuesta arriba.

Tras el gol, Italia fue a por el segundo, pero una Polonia muy sería en defensa lo evitó. Los de Mancini debutan así en la UEFA Nations League con un empate, mientras Polonia da la sorpresa en territorio italiano. 

Italia 1 - 1 Polonia

Italia: Donnarumma; Zappacosta, Bonucci, Chiellini, Biraghi; Gagliardini, Jorginho, Pellegrini (Bonaventura, 46'); Bernardeschi, Balotelli (Belotti, 61') e Insigne (Chiesa, 71').

Polonia: Szczesny; Bereszynski, Glik, Bednarek, Reca; Blaszczykowski (Pietrzak, 80'), Krichowiak, Klich (Szymanski, 55'), Kurzawa; Zielinski (Linetty, 66); y Lewandowski.

Árbitro: Félix Zwayer. Amonestó a Chiellini (9'), Klich (14'), Blaszcykowski (18'), Fabianski (93'). 

Goles: 0-1, 40' Zielinski, 1-1, 78' Jorginho (p). 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo 3 de la Liga 1 disputado en el Estadio Renato Dall'Ara.