David Beckham, en la gala de los premios de la UEFA

David Beckham, en la gala de los premios de la UEFA GUILLAUME HORCAJUELO Agencia EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El Inter Miami, equipo de David Beckham, anuncia su escudo oficial

El conjunto estadounidense, creado por el exfutbolista inglés, ha desvelado algunos datos en sus redes sociales.

Poco a poco se van conociendo los datos del equipo que más expectación genera en Estados Unidos. Desde que en 2013 David Beckham se convirtiera en propietario de una futura franquicia de la Major League Soccer en Miami -proyecto que se buscaba desde 2007-, el mundo entero se interesó por ver cómo sería el equipo del exfutbolista inglés.

Hasta el momento tan solo se sabía que el club estaría ubicado en la ciudad más poblada del estado de Florida y que comenzará a jugar en la MLS en 2020. Sin embargo, el propio equipo ha hecho oficial hoy, por medio de sus redes sociales, dos datos fundamentales: el nombre y el escudo de la franquicia.

Mediante un vídeo publicado en Twitter se ha desvelado este miércoles 5 de agosto que el club conocido hasta ahora como MLS MiamiMiami FC será oficialmente llamado Inter Miami. Un nombre que ha causado furor en las redes, sucediéndose varias opiniones dispares, como aquellas que califican dicho nombre como "horrendo".

Por otro lado, el escudo será circular, aunque con otro diseño más tradicional encajado en su interior. Con el fondo negro y las líneas rosas, el color blanco formará las letras del exterior -en donde se puede leer "Club internacional de fútbol" y las siglas "MMXX"-, además de las cigüeñas del interior. Un diseño atractivo que, nuevamente, se ha viralizado rápidamente, y que además cuenta con multitud de símbolos, cuyo significado ha sido explicado por medio de otro tuit.

Con David Beckham, una de las figuras más mediáticas del mundo, como copropietario, la fama del Inter Miami ha despegado mucho antes de que el proyecto haya visto la luz. El exjugador de Manchester United, Real Madrid, Milan y PSG llegó a Los Angeles Galaxy en 2007, y en las cinco temporadas que se mantuvo allí ayudó a crecer mediática -y por ende, económicamente- a la liga estadounidense.