Pep Guardiola con el lazo amarillo. Foto: mancity.com

Pep Guardiola con el lazo amarillo. Foto: mancity.com

Fútbol PEP GUARDIOLA

Guardiola vuelve a pedir la libertad de los presos: "Llevar lazos amarillos es un gesto humanitario"

5 septiembre, 2018 16:25

El exentrenador del Barcelona ha vuelto a pedir a través de un vídeo la libertad de los exmiembros del gobierno de Carles Puigdemont y de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Òmnium Cultural.

Con un mensaje en varios idiomas, entre los que estaban el inglés, el catalán, el italiano y el alemán, Guardiola aparece vestido con vestimenta de verano y con una camiseta amarilla, donde explica el significado del lazo amarillo. Además, pide que en la próxima Diada todo el mundo transmita el mensaje al exterior. 

El mensaje del entrenador del City fue el siguiente: "Hace unas semanas, varios de los mejores golfistas del mundo, Tiger Woods incluido, jugaron un torneo en Estados Unidos y llevaron durante todo el fin de semana un lazo amarillo en sus corazones. La intención era apoyar a Jarrod Lyle, que luchaba contra una leucemia. Los jugadores llevaron el lazo para estar cerca de Jarrod y su familia, en un gesto humanitario que dio la vuelta al mundo. Algo parecido pasa en Cataluña, donde miles y miles de personas llevan un lazo amarillo para mostrar su humanidad hacia varios hombres y mujeres normales que llevan casi un año en la cárcel simplemente por defender sus ideas. A los que estéis el próximo 11 de septiembre en Cataluña, os agradecemos que podáis transmitir este mensaje a Europa y todo el mundo. Libertad a todos los que están en la cárcel. Ojalá puedan volver a casa".