Pezzella durante un partido con la Fiorentina.

Pezzella durante un partido con la Fiorentina. EFE

Fútbol SERIE A

Pezzella se salta las normas para homenajear al fallecido Astori

3 septiembre, 2018 18:33

Davide Astori, fallecido el pasado 4 de marzo mientras dormía en un hotel junto a sus compañeros esperando para enfrentarse al Udinese en Liga, sigue estando muy presente entre los futbolistas de la escuadra viola. Tanto es así que, con el objetivo de homenajearlo, no temen hacer caso omiso de las reglas impuestas por el campeonato italiano.

Pezzella, que tomó el relevo de Astori como capitán de la Fiorentina, personalizó su brazalete con las iniciales 'D.A' y el número 13 durante el pasado curso. Para esta temporada, la Serie A ha impuesto como norma lucir un brazalete unificado en todas las competiciones organizadas por ésta desde la Primera y la Segunda División a la Copa italia, la Supercopa y la liga juvenil.

Rebelado contra dicha normativa, Pezzella ha disputado los partidos ante el Chievo y el Udinese luciendo la banda de la discordia, y la seguirá utilizando en contra de lo que indica el reglamento de la liga italiana. Todo para que el nombre de Astori no caiga en el olvido.

Hay más rebeldes en el Calcio

Pezzella no es el único que se está saltando la normativa de la Serie A. Aunque con una motivación diferente, Papu Gómez lució una tira personalizada con motivos militares y el escudo del Atalanta para el partido que enfrentó a su equipo contra el Frosinone. Este brazalete dio suerte al delantero, que terminó el encuentro con dos goles y dos asistencias.

La autopsia de Astori

Recordando lo acontecido con el malogrado defensa de la Fiorentina, Antonio de Nicolo, fiscal jefe de Udine, que explicó que su muerte produjo por causas naturales. "Se puede indicar como causa de muerte la cardíaca, sin evidencia macroscópica, probablemente en una base bradiarrítmica, con marcada congestión polivisceral y edema pulmonar. Para un diagnóstico detallado, se requieren exámenes histológicos minuciosos".

"A partir de los primeros hallazgos no parece haber causas externas distintas a las de una muerte natural", añadió Antonio de Nicolo, encargado de llevar toda la vía judicial de este caso.

La muerte de Astori

El capitán de la Fiorentina fue encontrado muerto en la habitación del hotel de concentración en el que se alojaba su equipo para jugar contra la Udinese esa misma tarde. El futbolista tenía 31 años, jugaba de defensa y había sido 14 veces internacional con Italia. "Un paro cardíaco posterior a un más que probable infarto ha acabado con su vida", revelaba en un principio la prensa local.

Astori solía ser el primer jugador de la Fiorentina que bajaba a desayunar, pero en esta ocasión no fue así. A las 09:30 de la mañana, no había ni rastro de él. Extrañados, sus compañeros subieron a su habitación a buscarle (dormía solo). Fue entonces cuando descubrieron que había muerto: sobre las 12:30, el cuerpo del futbolista fue trasladado a la morgue de Udine. El último compañero que vio en vida al capitán, la noche anterior, fue el portero Marco Sportiello.

Así comunico la Fiorentina su fallecimiento

"Noticia trágica para nuestro equipo. El capitán violeta Davide Astori murió hoy en Udine. La situación es terrible y delicada, y sobre todo por el respeto de su familia, se apela a la sensibilidad de todos", confirmó la escuadra viola a través de sus redes sociales.