Diego Costa chuta ante la oposición de Garay y Piccini

Diego Costa chuta ante la oposición de Garay y Piccini MANUEL BRUQUE Agencia EFE

Fútbol VALENCIA 1-1 ATLÉTICO

Valencia y Atleti ponen ilusión a La Liga

20 agosto, 2018 22:07

Noticias relacionadas

ValenciaAtlético se medían en lo que prometía ser el partidazo de la primer jornada de La Liga, y así fue. Ambos conjuntos lo dieron todo para llevarse la victoria, pero, con un tiempo para cada uno, el encuentro no pudo decantarse por ningún lado. Simeone y Marcelino sacaron sus onces de gala, sin apenas novedades con respecto a la campaña pasada (Lemar en los rojiblancos y Piccini y Wass en los locales).

El partido comenzó muy igualado, con ocasiones sin excesivo peligro para ambos equipos. De hecho, el Valencia tuvo más llegadas, pero fue el Atlético el primero en abrir la lata. A la media hora, Griezmann cazó un balón en la frontal del área rival, y con la magia que le caracteriza, dejó un sensacional pase entre líneas para que Correa se quedara completamente solo ante Neto. El argentino no falló, poniendo el 1-0.

Este gol fue un duro golpe para el Valencia, que terminó el primer tiempo sin poder apenas tocar el balón. Este nuevo Atleti mezcla el compromiso defensivo que le caracteriza con un mejor toque de balón. El encuentro se iba al descanso con un Atlético muy superior, en contraste con la igualdad inicial.

Lemar disputa un balón con Piccini

Lemar disputa un balón con Piccini HEINO KALIS Thomson Reuters

Un tiempo para cada equipo

Sin embargo, Marcelino volvío a insuflar de ilusión a los suyos, que salieron al segundo tiempo dispuestos a darlo todo. Y vaya si lo lograron. En el minuto 56, Rodrigo controló con el pecho un centro de Wass al área, se deshizo de Godín y fusiló a Oblak. Empate a uno y nuevamente una igualdad vibrante. Ambos técnicos dieron entrada a toda su dinamita: Vitolo, Gameiro, Gelson Martins, Bathsuayi...

Sin embargo, y pese a las vibrantes ocaciones, ningún equipo pudo romper la igualdad. El Valencia fue superior en el segundo tiempo, especialmente los minutos inmediatos a su gol, pero pagó cara su inferioridad en las primera parte. Un tiempo para cada equipo y un partidazo que no defraudó.

VALENCIA 1-1 ATLÉTICO

Valencia: Neto; Piccini, Garay (Diakhaby, 66'), Gabriel Paulista, Gayá; Carlos Soler (Batshuayi, 76'), Parejo, Kondogbia, Wass; Santi Mina (Gameiro, 66'), Rodrigo.

Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Correa (Thomas, 81'), Koke, Saúl Ñíguez, Lemar (Vitolo, 64'); Diego Costa, Griezmann (Gelson Martins, 72').

Goles: 0-1, 26' Correa; 1-1, 56' Rodrigo.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño) Amonestó a Savic (15'), Garay (45'), Juanfran (51'), Filipe Luis (64') y Rodrigo (70')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de La Liga disputado en el Estadio de Mestalla (Valencia, España).