Parte del puente derrumbado en Génova.

Parte del puente derrumbado en Génova. REUTERS

Fútbol SERIE A

Aplazados varios partidos de la Serie A debido a la tragedia de Génova

16 agosto, 2018 17:49

Noticias relacionadas

El pasado martes 14 de agosto de 2018, Italia vivió uno de sus días más difíciles. El puente Morandi, ubicado en la ciudad de Génova, colapsó y se derrumbó, llevándose consigo la vida de 39 personas, y provocando uno de los mayores desastres recientes que ha sufrido el país transalpino. Este sábado 18 de agosto se realizará un funeral de estado por dichas víctimas. Ese mismo día arrancará la Serie A, la liga de fútbol del país.

Se trata de una de las temporadas más esperadas, pues al buen nivel que los clubes italianos están mostrando en Europa (la Juventus cayó en cuartos ante un Real Madrid que se proclamó campeón y la Roma eliminó al Barcelona y llegó a semifinales), se suma la llegada de Crisiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo. El portugués desembarca del mismísimo Real Madrid como la estrella más mediática que ha tenido la Serie A en muchos años.

Partidos aplazados

No obstante, habrá dos partidos que no se jugarán en su horario correspondiente: el del Génova y el de la Sampdoria. Ambos son los clubes de la citada ciudad afectada. El Génova debía visitar al Milan el domingo 19 a las 20:30. Ese mismo día y a la misma hora, la Samdoria recibiría a la Fiorentina. Sin embargo, ambos partidos serán aplazados debido al desastre.

"Nosotros no queremos jugar. Los partidos se recuperan, los muertos no. Fiorentina, Milán y Génova están con nosotros, y también la Juventus (vigente campeón de la competición). Esperamos la decisión del presidente de la Liga, Gaetano Micciché, pero todavía hay desaparecidos debajo de los escombros y no puedo pensar en jugar un partido en estas condiciones", explicaba el presidente de la Sampdoria, Massimo Ferrero, a RMC Sport.

Por su parte, la Fiorentina reiteró su apoyo a la decisión mediante un comunicado oficial: "Ante una tragedia como la de Génova todo pasa en segundo plano. Sería oportuno que el fútbol parase y respetase en silencio el luto de decenas de familias. El fútbol es diversión, pero este es un momento de dolor".