Kepa, posa con la camiseta del Chelsea. Foto: chelseafc.com

Kepa, posa con la camiseta del Chelsea. Foto: chelseafc.com

Fútbol FICHAJES

Kepa firma con el Chelsea por las próximas siete temporadas

8 agosto, 2018 23:17

Kepa Arrizabalaga ya posa con su nueva camiseta. El internacional español llega a las filas del Chelsea para unirse para las próximas siete temporadas. Una vinculación extensa con motivo de sus 23 años y su enorme proyección como portero profesional.

El club inglés ha hecho oficial a última hora de la tarde de este jueves la incorporación del portero, ex del Athletic, a través de su página web. El cuadro blue destaca en el comunicado la trayectoria del español recalcando "más de 100 partidos como profesional y 50 en La Liga". Todo ello le valió al nuevo cancerbero de la escuadra londinense para ganarse una convocatoria para el anterior Mundial de Rusia.

Tras la firma del contrato, Kepa se pronunció acerca de este momento asegurando ser "muy importante para mi carrera y también para mi vida personal". El jugador criado en Lezama firmó una ampliación de contrato con el Athletic a comienzos de 2018. Sin embargo, Kepa reconoció sentirse "atraído por la ciudad, los jugadores, la Premier League, los títulos..." para terminar aceptando la oferta de Maurizio Sarri.

Kepa, posa con la camiseta del Chelsea. Foto: chelseafc.com

Kepa, posa con la camiseta del Chelsea. Foto: chelseafc.com

"Estoy muy contento de que el Chelsea me haya elegido", sentenció el jugador antes de dar paso a una directiva. Esta es Marina Granovskaia, quien ha subrayado la hoja de ruta que desde el club han seguido para firmar al español, fijándose en su "rapidez, agilidad, reflejos...", características que, según ella, les han llevado para creer que Kepa será el futbolista que "gracias a su calidad le permita ser parte de todos los éxitos futuros".

La llegada del portero vasco a la Premier League, bajo la batuta de uno de los clubes con mayor solera del continente, no hace más que confirmar al joven futbolista como uno de los mejores porteros del mundo. El pago de la cláusula -80 millones de euros- ha permitido este fichaje exprés a prácticamente 24 horas para el cierre del mercado en Inglaterra.

Tú a Londres y yo a Madrid: Courtois, fichaje blanco

De esta forma, y tras su frustrado fichaje por el Real Madrid en el pasado mercado invernal, Kepa podrá reaparecer en un campo de fútbol con su nuevo equipo en la primera jornada de Premier en el campo del Huddersfield. Por su parte, el equipo blanco, también ha hecho oficial horas antes la incorporación de Thibaut Courtois a la disciplina merengue.