Nasri durante un entrenamiento del City. Foto: Instagram (@samnasri8).

Nasri durante un entrenamiento del City. Foto: Instagram (@samnasri8).

Fútbol PREMIER LEAGUE

La UEFA aumenta la sanción a Nasri de 6 a 18 meses

Noticias relacionadas

El Comité de Apelación de la UEFA ha tomado la decisión de ampliar la duración de la sanción a Samir Nasri, pasando de 6 a 18 meses, tras recurrir al primer veredicto. El centrocampista del Manchester City recibió un tratamiento intravenoso en Estados Unidos, mientras militaba en las filas del Sevilla, lo que supuso la violación del reglamento de antidopaje el pasado mes de febrero.

Tal y como ha informado el organismo europeo en un comunicado, la sanción a Nasri es de carácter retroactivo, y ha sido el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA quien ha tomado la decisión de incrementar el castigo al futbolista. No obstante, también forma parte del acuerdo que el jugador pueda entrenarse con cualquier equipo a partir del mes de noviembre de 2018.

El medicamento que recibió Nasri y por el que ha sido sancionado, es un método prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). A partir de esto, que tuvo lugar en una clínica estadounidense, el jugador francés fue sancionado por la UEFA durante seis meses en primera instancia, pero el organismo se ha visto obligado a rectificar, y ampliar la duración hasta los 18 meses.

Nasri durante un partido entre el Sevilla y el Barcelona. Foto: sevillafc.es

Nasri durante un partido entre el Sevilla y el Barcelona. Foto: sevillafc.es

PRIMER COMUNICADO DE LA UEFA

La primera decisión fue tomada el pasado 22 de febrero. La UEFA emitía un comunicado explicando los motivos por los que Samir Nasri cumpliría una sanción de 6 meses, al haber violado el Código Mundial Antidopaje y el Reglamento Antidopaje de la institución. Tras conocer la nueva penitencia, el futbolista no podrá volver a vestirse de corto hasta el próximo mes de noviembre.

Todo este asunto salió a la luz después de que Nasri comunicara que habían pirateado su cuenta de Twitter, ya que en ella aparecían contenidos de índole sexual y referentes a un tratamiento que estaba recibiendo el propio futbolista en la clínica de Los Ángeles DripDoctors.