Ramos tira la falta a favor del Madrid. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Ramos tira la falta a favor del Madrid. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Fútbol LA LIGA

El calendario definitivo de La Liga 2018/2019

31 julio, 2018 17:00

La RFEF y LaLiga llegaron este lunes 30 de julio a un acuerdo por el cual la final de la Copa del Rey 2018/2019 quedaba fijada para el día 25 de mayo, después de un tira y afloja que han mantenido ambos organismos del fútbol español en las últimas semanas por la fecha en la que se debía jugar dicho encuentro. Esta decisión ha provocado que el calendario liguero cambie respecto al que se publicó hace unos días.

La principal modificación es que La Liga, para evitar coincidencias, bajará su telón el fin de semana del 18 y 19 de mayo, en lugar de una semana más tarde. Por contra, el calendario del campeonato doméstico correspondiente a la Segunda División no ha sufrido modificación alguna por la fijación de la final copera.

En cuanto al calendario de Primera División, las jornadas que han sido modificadas, además de la última ya mencionada, son de la 33 a la 38. La jornada 33, que estaba previsto que se disputase para el 24 de abril, pasará a hacerlo el 21 de dicho mes -era precisamente esta fecha la que había sido reservada por LaLiga para que se celebrase al final de la Copa.

La jornada 34 será la que se dispute, entonces, para el día 24. Mientras que la 35 se celebrará para el día 28. La jornada 36 se jugará ya el siguiente mes, el 5 de mayo, mientras que la 37 lo hará el día 12. La última jornada, la 38, como ya se informó anteriormente, pasa a disputarse el día 19.

Partidos más importantes

Durante estas últimas seis jornadas se vivirán partidos emocionantes. En la 33, el encuentro más destacado será el Real Madrid - Athletic. En la 34, el duelo apasionante de la jornada enfrentará a Atlético de Madrid y Valencia. En la 35, hay derbi madrileño entre el Rayo Vallecano y los de Lopetegui. En la 36, el Real Madrid - Villarreal; Espanyol - Atlético y Celta - Barcelona podrían decidir muchas cosas. La 37 llega con el plato fuerte del Sevilla - Atleti. Y en la última jornada, que podría ser la definitiva por la parte alta o baja, cualquier posa puede pasar.