España Sub 19 femenino, celebrando el Europeo.

España Sub 19 femenino, celebrando el Europeo.

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

España logra la Eurocopa Sub 19 femenina al vencer a Alemania

  • Las españolas se impusieron a las alemanas por 0-1. Fue un partido con dominio español de principio a fin. 
  • El gol lo anotó de falta directa Maria Llompar tras un buen lanzamiento. España consigue así revalidar así el título. 
30 julio, 2018 20:05

España Sub 19 femenino se impuso a la Selección femenina Sub 19 de Alemania por 0-1 consiguiendo así revalidar el título. Los de Jorge Vilda ganaron su tercer título continental gracias a un gran europeo y España hace historia al ganar los Europeos femeninos sub-17 y sub-19 en un mismo año.

La Selección española femenina Sub 19 lo ha vuelto hacer. Con un partido muy serio consiguieron de nuevo el europeo tras el conquistado el año pasado en Belfast (Irlanda) ante Francia. Fue un partido con color rojo desde el principio hasta el final. Solo España fue a por el choque, donde se vieron pocos argumentos de Alemania para intentar llevarse el título.

El gol tardó en llegar, pero finalmente apareció cuando el choque estaba a punto de acabar. Transcurría el minuto 80 cuando una falta lejana fue pitada a favor de España. María Llompart decidió coger la pelota sabiendo que podía ser de las últimas ocasiones del partido. Ella asumió dicha responsabilidad. Con un gran golpe, y con algo de ayuda de la portera alemana, el balón fue al fondo de las mallas. Era el 0-1, premio más que merecido para las chicas de Jorge Vilda.

Palos, mucho palos

El choque, además de estar controlado en todo momento por España, estuvo marcado por los cuatro disparos que se produjeron al palo. Todos ellos por parte de las de Jorge Vidal. Uno de ellos fue en la primera parte y los otros tres en la segunda parte. 

Rosa Márquez fue la primera que vio como los palos iban a tener un gran protagonismo en el partido. Un potente disparo suyo golpeó en el larguero de la portería de Alemania.

A continuación, Eizaguirre soltó un derechazo desde fuera del área que golpeó en la escuadra izquierda de la portería defendida por Johannes. La maldición de los palos la acabo sufriendo también Carla Bautista, con un centro que golpeó de nuevo en un poste y con un remate a la madera tras un pase en profundidad mágico de Rosa Márquez.

Con todo esto, el gol tenía que llegar en algún momento. Y así pasó. Hubiese sido muy injusto que el partido se hubiese ido a la prórroga o a los penaltis, y más aún si el Europeo hubiese caído en manos alemanas.  

Segundo título consecutivo

La sub 19 revalidó el Europeo tras imponerse el año pasado a Francia en Belfast. Aquella victoria fue la culminación a una serie de cuatro finales consecutivas de las que perdieron las tres primeras frente a Holanda, Suecia y Francia. A la cuarta fue la vencida y, este lunes, el doblete estaba al alcance de su mano.