Unai Emery aterriza en el Arsenal tras su experiencia en el PSG.

Unai Emery aterriza en el Arsenal tras su experiencia en el PSG. Arsenal FC

Fútbol PREMIER LEAGUE

Emery arropa a Ozil tras su retirada de la selección

25 julio, 2018 13:51

Noticias relacionadas

Mesut Ozil se ha convertido, desgraciadamente para él, en uno de los protagonistas del verano. El mediapunta alemán no ha disputado un buen Mundial, donde cayó eliminado en la fase de grupos. El turco de nacimiento no pudo ofrecer el nivel que tuvo en ediciones anteriores, donde fue uno de los líderes de la Mannschaft. 

Su mal rendimiento en la selección se suma a la gran irregularidad que ha mostrado desde su marcha del Real Madrid rumbo al Arsenal, donde no ha terminado de ser el futbolista que se esperaba viendo el nivel que mostró en el conjunto blanco, lo que ha hecho que ya esté empezando a ser el blanco de críticas.

La opinión de Emery

Hace poco, renunció a jugar vestido con la camiseta de Alemania ante lo que consideraba "faltas de respeto y racismo" hacia sus orígenes turcos. El jugador fue duramente criticado por haber posado junto al presidente de Turquía,Recep Tayyip Erdogan, pocos días antes de que comenzase el torneo mundialista. 

Unai Emery es conocedor de la importancia que tiene el alemán en el esquema gunner. Por eso, ha asegurado a la web propia del club que está "muy feliz con él" ya que cada jugador de su plantilla "apoya a Mesut y tiene el respeto de todos y cada uno de aquí".

Abandono de la selección

En referencia a su decisión de abandonar a la cuatro veces campeona del mundo, admitió que "dejar la selección es una decisión personal de él". "Piensa lo que es mejor para él, explicó su situación y aquí estamos para ayudarle" admitió el vasco. 

Por último, concluyó admitiendo que respeta "las opiniones de todos" pero señaló que son profesionales, algo que hace que tengan que trabajar para ellos mismos y para "estar juntos". La plantilla del conjunto inglés sabe "que el mundo del fútbol está lleno de opinión y crítica" pero tienen "una mentalidad y calidad para trabajar ajenos a estas opiniones".