El momento en el que Santi Cazorla vuelve a jugar al fútbol.

El momento en el que Santi Cazorla vuelve a jugar al fútbol. Villarreal

Fútbol

Santi Cazorla vuelve a jugar un partido de fútbol 636 días después

Tras su larga lesión, que estuvo cerca de retirarle, el jugador asturiano jugó varios minutos en el primer partido amistoso de pretemporada del Villarreal.

17 julio, 2018 22:42

Santi Cazorla, doble campeón de Europa con la selección española, ha reaparecido en un terreno de juego tras casi dos años lesionado, al disputar los últimos 15 minutos del primer partido amistoso del Villarreal de pretemporada, que le ha enfrentado al Hércules (1-1) este martes.

636 días después, tras prácticamente dos años de molestias en el tendón de su pie derecho, el centrocampista asturiano ha vuelto a ponerse las botas y a regresar al fútbol de élite. Lesionado el 19 de octubre de 2016, en un Arsenal - Ludogorets de Champions League, Cazorla sufrió un calvario desde entonces, con ocho operaciones, infecciones en sus huesos y varios problemas derivados de la lesión.

En el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal, lugar del que salió antes de llegar al primer nivel del fútbol, Santi Cazorla ha vuelto a tocar balón y entrar en competición, aunque por ahora solo sea partidos amistosos de pretemporada. Lejos queda ya la idea de una retirada que estuvo cerca, al no encontrar la manera de salir del calvario de las lesiones. En el horizonte, la idea de poder quedarse en el conjunto castellonense y recuperar la ilusión y pasión por el fútbol, ese deporte en el que hace un lustro destacó en el propio Villarreal, Málaga y Arsenal.

Ovacionado por la afición que asistió a este Villarreal - Hércules, Cazorla jugó los últimos 15 minutos de final.