Messi y Cristiano.

Messi y Cristiano.

Fútbol

Leo Messi gana a Cristiano en Forbes: tres millones de dólares más en 2017

  • El argentino es el futbolista mejor pagado y octava personalidad del mundo, con 111 millones de dólares, en una lista que lidera Floyd Mayweather y le sigue George Clooney.
  • Cristiano, décimo en este ránking, ganó 108 millones en este periodo.
16 julio, 2018 19:54

Leo Messi fue el jugador de fútbol mejor pagado del mundo en 2017, con 111 millones de dólares, tres más que Cristiano Ronaldo, el segundo futbolista en la lista Forbes, que se ha conocido este lunes y en el que se presentan ganancias entre salario y contratos publicitarios.

En un ranking liderado por Floyd Mayweather, con unas ganancias de 285 millones de dólares, la revista Forbes publicó la lista de 100 celebridades mundiales mejor pagadas del mundo, liderada por el boxeador, seguido de George Clooney, Kylie Jenner, Judy Sheindlin y Dwayne Johnson.

En lo que se refiere a deportistas, Leo Messi es el segundo en aparecer tras Mayweather. El argentino se coloca en octavo lugar en el año, 2017, en el que renovó su contrato con el Barcelona, de duración hasta 2021, y en el que cobrará 80 millones de dólares entre el salario anual y la bonificación de prima por la renovación. Además, a eso hay que añadirle sus contratos publicitarios, principalmente con Adidas, y también con Gatorade, Pepsi, Ooredoo, Huawei y Hawkers

En el décimo puesto del ranking global, y con solo tres millones menos en el global (sueldo más publicidad), está Cristiano Ronaldo. El nuevo jugador de la Juventus tiene unas ganancias globales de 108 millones, aunque a él se le cuenta su anterior contrato con el Real Madrid (unos 21 millones de euros anuales), un contrato diferente al que tiene ahora en el conjunto italiano, donde cobrará en torno a los 30 millones de euros.

A su actividad futbolística, a Cristiano Ronaldo hay que unirle un contrato vitalicio con Nike, además de acciones comerciales con Herbalife, EA Sports y American Tourister. Todo ello debe ser unido también a una creciente línea de productos de la marca CR7 que incluyen zapatos, ropa interior, fragancias, pantalones vaqueros, una línea para niños, una línea de hoteles y restaurantes que pronto abrirán en Brasil.

Otros deportistas en la lista son Neymar, en el puesto 13 con 90 millones de dólares, LeBron James, decimoséptimo con 85,5, Roger Federer, en la posición 23 con 77,2 o Stephen Curry, un puesto por detrás del tenista con 76,9. El único español que figura en la lista es Rafael Nadal, con unas ganancias en este periodo de 41,4 millones de dólares y situado en el puesto 72.

El Forbes Celebrity 100 clasifica a las estrellas de primera línea de todo el mundo utilizando sus ganancias antes de impuestos desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018, antes de deducir las comisiones de abogados y agentes. Las cifras de Forbes se basan en números de Nielsen, Pollstar, IMDB, SoundScan, NPD BookScan y ComScore, así como en entrevistas con expertos de la industria y muchas de las estrellas, informa la revista Forbes.