Antonio Conte, durante un entrenamiento con el Chelsea.

Antonio Conte, durante un entrenamiento con el Chelsea.

Fútbol

Conte deja a un lado la polémica: su carta de despedida del Chelsea

El entrenador italiano fue cesado el pasado día 13 tras alcanzar un acuerdo económico con el Chelsea. En una carta publicada en la Asociación de Entrenadores británica se despide.

16 julio, 2018 17:23

Noticias relacionadas

Antonio Conte ha querido despedirse del Chelsea mediante una carta publicada en la Asociación de Entrenadores británica. En el comunicado no hace ninguna referencia a los directivos, aunque sí a los jugadores y ayudantes que le han acompañado en su etapa en Londres.

El italiano ha dejado apartada así la polémica que había en relación a su despido. Fue cesado el pasado día 13 y tres días después mandado su primer mensaje. Conte espera que "el Chelsea continúe siendo un equipo exitoso" y le desea "lo mejor para la próxima temporada".

En su paso por Londres reconoce que ha "acumulado muchos recuerdos" y que intentará llevar a su "próximo reto". El entrenador asegura haber "disfrutado muchísimo" y por ello agradece la confianza a los aficionados blues. "Han sido increíbles conmigo y con mi familia", apuntó.

De la plantilla destacó el "talento y el compromiso que tan importantes fueron para el éxito" que ha cosechado el equipo en estas dos temporadas con Conte al frente. Al cuerpo técnico "que siempre ha trabajado duro", le agradeció "su profesionalismo y dedicación".

En estas dos temporadas donde Conte ha entrando a Hazard y compañía, el Chelsea ha logrado una Premier League y una FA Cup. Dos títulos que han sabido a poco en las altas esferas del club, obligando al dueño -Abramovich- a cesar a Conte. La indemnización será cercana a los 10 millones de euros dado que todavía le quedaba una temporada de contrato.

El nuevo técnico será otro italiano. Sarri, que hasta el momento había dirigido al Nápoles, llega a Londres con la intención de devolver el éxito en las grandes competiciones del continente.

El Chelsea defiende su proyecto

El club inglés intentará reforzarse y ya lo ha hecho en estos últimos días con Jorginho. Este estaba prácticamente cerrado por el Manchester City pero la influencia de Sarri -con quien compartió vestuario en Nápoles- ha cambiado los planes.

Además de las diferentes incorporaciones, el Chelsea tendrá que blindar a Hazard y Courtois. Ambos dejaron la puerta abierta a una salida del equipo tras la disputa del partido por el tercer y cuarto puesto. Su traspaso, con el Madrid como posible destino, será la última medida que intenten tomar en el club.