Collin Martin, el futbolista de la MLS que se ha declarado homosexual.

Collin Martin, el futbolista de la MLS que se ha declarado homosexual. Twitter

Fútbol

Collin Martin, futbolista de la MLS, se declara homosexual

El jugador de los Minnesota United de la liga estadounidense hizo pública su condición sexual este viernes a través de una carta lanzada en Twitter.

29 junio, 2018 20:46

Noticias relacionadas

Horas después de que empezasen las celebraciones del Orgullo en en todo el mundo, saltó la noticia: Collin Martin, futbolista profesional de la MLS estadounidense, declaró abiertamente su homosexualidad. Lo hizo a través de las redes sociales, en una carta pública colgada este viernes en su perfil de Twitter.

"Hoy estoy orgulloso de que todo mi equipo y la dirección del Minnesota United (su equipo) sepa que soy gay. Sólo he recibido amabilidad y aceptación de todo el mundo en la MLS y eso ha hecho la decisión de salir del armario mucho más fácil", confiesa Martin en el arranque de su misiva.

"Mientras celebramos la noche del Orgullo, quiero agradecer a mis compañeros su apoyo incondicional. A la luz de mi experiencia como deportista profesional, quiero usar este momento para animar a otros que practican deporte profesional o lo que sea a tener confianza en que el deporte los acogerá de todo corazón. Junio es el mes del Orgullo, y yo estoy orgulloso de estar jugando por el Orgullo y de estar jugando como un hombre gay", sentencia.

Martin es uno de los primeros futbolistas profesionales que decide salir del armario. A sus 23 años, este centrocampista también pasó por D.C. United y Richmond Kickers (filial del United en la Segunda División estadounidense, donde jugó cedido) antes de recalar en Minnesota. En su momento, fue internacional sub20 con el equipo nacional de su país.

Su caso ha adquirido cierta notoriedad en las últimas horas, aunque no es el más mediático en cuanto a las grandes ligas yankees. La salida del armario que protagonizó el jugador de baloncesto John Amaechi, primer homosexual declarado en la NBA, acaparó unos cuantos titulares años atrás. Sobre todo, al reconocer en su biografía que Karl Malone y Jerry Sloan, con quienes coincidió en los Utah Jazz, no le tenían demasiado aprecio dada su condición.