Diego Armando Maradona, junto a Maduro, en el cierre de campaña en Venezuela.

Diego Armando Maradona, junto a Maduro, en el cierre de campaña en Venezuela. EFE

Fútbol

Maradona baila reggaetón para apoyar a Nicolás Maduro en el cierre de campaña

Diego Armando Maradona estuvo este jueves en Caracas para animar el cierre de campaña del presidente venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, y volvió a mostrar su simpatía por el gobierno chavista y el mandatario, de quien se declaró "un soldado".

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 fue el centro de atención del 'show' organizado en el escenario en el que Maduro cerróla campaña electoral, donde Maradona salió ondeando una bandera venezolana, agitando los hombros y saltando de un lado a otro, causando la euforia de la multitud reunida para el acto.

Diego Armando Maradona baila en el cierre de campaña de Nicolás Maduro en Venezuela

Maradona forma parte de séquito de artistas y personajes de cierto reconocimiento público que visitan Venezuela con frecuencia para expresar su respaldo al gobierno chavista, y que hicieron lo mismo en 2013 cuando el líder venezolano se presentó por primera vez a la Presidencia.

El argentino ha expresado en público su devoción por la llamada "revolución bolivariana", por su promotor, el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), y ahora por Maduro, su sucesor. Hace casi un año publicó en sus redes sociales que si Maduro lo ordenase él se vestiría de "soldado" para "pelear contra el imperialismo" y tener "una Venezuela libre".

El astro del fútbol argentino se tatuó hace tiempo la icónica imagen de uno de los líderes de la revolución cubana Ernesto 'Ché' Guevara y visitó varias veces al que fue durante décadas presidente de Cuba, Fidel Castro.

Maradona ondea una bandera de Venezuela en el cierre de campaña de Maduro.

Maradona ondea una bandera de Venezuela en el cierre de campaña de Maduro. EFE

El jefe de Estado venezolano espera ser reelegido en uno de sus momentos más impopulares, con fricciones con la comunidad internacional y acusado de ser el responsable de la peor crisis económica y social de la historia de la nación petrolera.

En los comicios que se celebrarán el próximo domingo, 20 de mayo, Maduro se medirá contra el opositor Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no participar e inscribió su candidatura, el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.