Cartel que anuncia el amistoso entre Arabia Saudí y Argelia en Cádiz.

Cartel que anuncia el amistoso entre Arabia Saudí y Argelia en Cádiz.

Fútbol

Cádiz se toma a broma el Arabia Saudí - Argelia en el Carranza: "No quiero ni un boquetito en el césped"

Estas dos selecciones disputarán un encuentro en el Ramón de Carranza. Las redes sociales han respondido con humor a este curioso partido.

8 mayo, 2018 19:09

El estadio Ramón de Carranza de Cádiz acoge este miércoles un partido peculiar para el campo que lo acoge. En la ciudad gaditana no jugará el Cádiz, que además lucha en la actualidad por subir a Primera División, sino que acogerá un partido de selecciones... en el que España no jugará.

Arabia Saudí y Argelia disputan un amistoso en el Carranza que sirve de preparación para el Mundial de los primeros, ya que Argelia no logró clasificarse para el Mundial. Arabia Saudí, que está encuadrada en el grupo A, junto a Rusia, Uruguay y Egipto, debutará en el campeonato el 14 de junio, primer día, ya que disputa ante los locales el partido inaugural.

Y uno de los encuentros de preparación es el de este miércoles en Cádiz, que además será gratuito. La gente que quiera ir a ver este duelo podrá entrar sin pagar al Ramón de Carranza, que habilita un espacio en la grada de Tribuna para este partido amistoso.

Y este encuentro tan atípico, en mitad de una semana de competición y con dos equipos que nada tienen que ver con la ciudad que acoge el duelo, ha provocado la reacción humorística de muchos aficionados en las redes sociales, que como suele ser habitual han inundado Twitter de chistes y chascarrillos. Y más en Cádiz, tierra proclive a ello.

"Gran ambiente en el hermanamiento de aficiones previo al Argelia - Arabia Saudí de mañana. Se oyen los clásicos "Argelia capital, Túnez sucursal", "esto es Arabia y aquí hay que rezar", escribió un usuario. 

"Una cosita os quiero decir Arabia Saudí y Argelia: no quiero ni un boquetito en el césped que tenemos partido importante el lunes. Al que se lance al suelo para hacer una entrada lo tiro por los bloques del campo del sur", bromeaba otro, recordando que el Cádiz juega en el Ramón de Carranza ante el Real Zaragoza el lunes 14 un partido muy importante para el objetivo de ambos, subir a Primera División. 

Arabia Saudí está entrenada por Juan Antonio Pizzi, el que fuera jugador de Tenerife, Valencia y Barcelona entre otros, e internacional con la selección española hasta en 22 ocasiones. Esta selección está concentrada desde el 25 de abril en Marbella, motivo por el que disputarán amistosos por esta zona como el de este miércoles o el del próximo 15 de mayo ante Grecia en el estadio de La Cartuja de Sevilla.