Niko Kovac, nuevo entrenador del Bayern a partir de verano.

Niko Kovac, nuevo entrenador del Bayern a partir de verano. EFE

Fútbol BUNDESLIGA

¿Quién es Niko Kovac, nuevo entrenador del Bayern de Múnich a partir de verano?

El técnico germano-croata sustituirá a Heynckes tras esta temporada. Actualmente en el Eintracht de Frankfurt, es un entrenador en continuo crecimiento en Alemania.

13 abril, 2018 17:51

Noticias relacionadas

El técnico germano-croata Niko Kovac, actualmente en el Eintracht de Frankfurt, tomará el relevo a Jupp Heynckes al frente del Bayern Múnich al final de esta temporada, marcada por la clara supremacía del club bávaro en la Bundesliga.

"El Bayern ha tomado una muy buena decisión. Kovac estaba predestinado a tomar las riendas del Bayern", afirmó Heynckes, tras confirmarse el fichaje de quien será su sucesor y que ha firmado contrato por tres temporadas.

Kovac recibió y aceptó la oferta del club bávaro este jueves, según explicó el croata poco después, para añadir que, hasta final de temporada, seguirá "plenamente concentrado" en su tarea al frente del Fráncfort.

Que el veterano Heynckes, de 72 años, no iba a seguir al frente del Bayern se daba por hecho desde hace semanas -si no meses-, aunque de vez en cuando saltaban especulaciones en sentido contrario. Se habían disparado asimismo los rumores acerca de su sucesor, hasta que finalmente se concretó el nombre de Kovac, de 46 años, y un técnico "muy innovador y consecuente", que además tiene una gran capacidad para "comunicarse" con los jugadores, destacó Heynckes.

A media mañana de este viernes, Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, confirmó el nombramiento a través de la cuenta en twitter del club, donde precisó además que habían acordado un contrato por tres años. El contrato de Kovac con el Eintracht era vigente hasta el 30 de junio de 2019, pero tenía una cláusula que le permitía negociar con su club en el caso de una oferta del Bayern u otros dos clubes extranjeros.

Kovac, nacido en Berlín de padres croatas, jugó con el Hertha, el Bayer Leverkusen, el Hamburgo y el Bayern (2001-2003). Fue seleccionador croata y llegó al Eintracht en marzo de 2016, cuando el equipo luchaba por evitar el descenso. En 2017 lo llevó hasta la final de la Copa de Alemania y en esta temporada de la Bundesliga aspira a una plaza en la Liga de Campeones y la semana que viene jugará las semifinales de la Copa.

Asumirá las riendas del Bayern en un momento excelente para los bávaros, relanzados tras el regreso de Heynckes, que le dio una nueva cara al equipo y lo devolvió al camino del éxito.