Foto del perfil del Real Madrid en Twitter.

Foto del perfil del Real Madrid en Twitter.

Fútbol

El Real Madrid, primer club en superar los 30 millones de seguidores en Twitter

El actual campeón de Europa alcanza esta cifra espectacular, convirtiéndose una vez más en una referencia en redes sociales y plataformas digitales.

6 abril, 2018 20:36

En una semana de gran felicidad para el Real Madrid, con el histórico gol de Cristiano Ronaldo y la espectacular victoria a la Juventus de Turín en la ida de cuartos de final de Champions, el club blanco suma una buena noticia, esta vez fuera de los terrenos de juego.

El actual campeón de Liga y Europa ha llegado (y superado) este viernes a los 30 millones de seguidores, una cifra récord que hace al Real Madrid ser el primer club del mundo en llegar a este número espectacular. El equipo blanco confirma así su brillantez en las redes sociales y plataformas digitales, donde se ha convertido ya en una referencia deportiva.

Hace unos meses, además, el Real Madrid conseguía ser el primero del mundo en llegar a los 100 millones de seguidores en Facebook, por lo que en las dos grandes redes sociales utilizadas actualmente, el equipo español es el club por excelencia en el mundo del deporte. 

La innovación y el progreso del Real Madrid se ve así premiado y es una nueva demostración del interés de los aficionados de todos los rincones del planeta por el club más grande de la historia del fútbol. En 2017, por ejemplo, el mejor año de su historia con la consecución de cinco títulos (entre ellos la Duodécima Copa de Europa), el hashtag (etiqueta) relacionado con el deporte más mencionado en todo el mundo fue #HalaMadrid. Además, Cristiano Ronaldo fue el deportista más mencionado el pasado año en Twitter.

Entre otras cosas, el Real Madrid ofrece a estos 30 millones de seguidores (y subiendo) en su cuenta de Twitter primicas como la alineación del primer equipo, además de narraciones en directo de sus partidos e imágenes y vídeos en exclusiva. El Real Madrid cuenta también con perfiles en inglés, francés, japonés y árabe. 

Por este motivo, y para celebrar tal ilustre cifra de 30 millones de seguidores, el Real Madrid ha querido compartir con todos ellos un vídeo que recoge los 30 goles más bonitos y destacados del equipo blanco en los últimos años.