El pantalón, con el pescaíto, que lucirá esta temporada el Almería.

El pantalón, con el pescaíto, que lucirá esta temporada el Almería.

Fútbol

El homenaje del Almería a Gabriel Cruz: un 'pescaíto' en su pantalón todo el año

El equipo andaluz recordará al pequeño asesinado toda la temporada al incorporar esa imagen en su indumentaria.

14 marzo, 2018 20:44

El Almería, equipo de la Segunda División del fútbol español, lucirá en su equipación un 'pescaíto' todo lo que queda de temporada en homenaje a Gabriel Cruz, el niño de ocho años asesinado y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo.

La imagen irá insertada en el pantalón, en el lado izquierdo, y se mantendrá en la equipación todo lo que queda de la temporada, empezando por el partido del próximo domingo en el Nuevo José Zorrilla de Valladolid (12:00 horas).

El Almería ha solicitado permiso a la familia de Gabriel, así como a la Liga, que, según informan desde el club, tienen que verificar desde el organismo los contenidos, las medidas y la ubicación de los logos que vayan en las equipaciones.

La idea inicial, explican desde el equipo andaluz, era situar el 'pescaíto, símbolo de recuerdo al pequeño Gabriel, en la parte frontal de la camiseta, junto al patrocinador oficial de la UD Almería, pero no se ajustaba a la reglamentación vigente a este respecto, por lo que las opciones eran la zona trasera del cuello o el pantalón, por el que se ha optado al tener mayor visibilidad.

El 'pescaíto' será visible en cualquiera de las equipaciones que tiene el Almería y será de color azul en la primera indumentaria, con pantalón rojo. Cuando el equipo andaluz juegue con el pantalón azul, el 'pescaíto' será blanco.