El tifo contra el racismo por el que han sancionado al Rayo Vallecano.

El tifo contra el racismo por el que han sancionado al Rayo Vallecano.

Fútbol

30.000 euros de multa al Rayo Vallecano por sacar un tifo contra el racismo

Según la Comisión Antiviolencia, el mosaico, exhibido en un partido en Vallecas, no estaba autorizado y considera la infracción de "muy grave".

La Comisión Antiviolencia ha sancionado con 30.000 euros al Rayo Vallecano por permitir que en su estadio se desplegara un tifo contra el racismo, ya que este acto "no estaba autorizado". La infracción se considera como grave.

En el partido de Segunda División ante el Sevilla Atlético disputado en el Estadio de Vallecas el pasado 11 de febrero, uno de los fondos del campo, donde se colocan los 'Bukaneros', conformó un tifo contra el racismo, dentro de las jornadas "contra el racismo" que anualmente se celebran en este barrio madrileño.

Según Antiviolencia, el tifo no estaba autorizado de la forma en la que finalmente se hizo. En este mosaico aparecía un rayo que separaba un fondo negro de otro blanco. Además, iba acompañado de frases como "la franja no se mancha de racismo".

Por este motivo, el Rayo Vallecano, actualmente en segunda posición de la categoría de plata del fútbol español, sufre una multa de 30.000 euros por parte de la Comisión Antiviolencia, que también ha sancionado con la misma cantidad al Sevilla por la exhibición de pancartas con la leyenda "Biris" en el Sánchez Pizjuán y al Leganés, con multa de 10.000 euros, por la introducción de bengalas al estadio de Butarque.

En este último caso, Antiviolencia propuso seis sanciones graves de 10.000 euros, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años, a los seis aficionados que introdujeron, encendieron y lanzaron dichas bengalas desde la grada de fondo sur, lugar de ubicación de la afición del Sevilla en ese encuentro.