Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo junto a Wang Jianlin el día de la entrada de Wanda en el Atlético.

Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo junto a Wang Jianlin el día de la entrada de Wanda en el Atlético. Efe

Fútbol

Wanda se va del Atlético de Madrid pero se queda en el Metropolitano

El gigante chino vende su porcentaje del club, que pasa a manos de Quantum Pacific, la empresa del hombre más rico de Israel propietaria ya del 32% del conjunto rojiblanco. Se mantiene el patrocinio del nombre del estadio colchonero.

14 febrero, 2018 10:30

Noticias relacionadas

El mercado manda y Dalian Wanda Group ha considerado que este es el mejor momento para vender su paquete accionarial en el Atlético de Madrid. Así se ha comunicado oficialmente y a falta de aprobación del Consejo Superior de Deportes, el 17% del conjunto rojiblanco que pertenecía al gigante chino pasará a manos de Quantum Pacific Group, congolmerado de empresas propiedad de Idan Ofer, el hombre más rico de Israel, que ya poseía un 15% del club y que aumentará su participación hasta el 32%.

Fue en enero de 2015 cuando Wang Jianlin, uno de los hombres más ricos de China, se hizo con el control del 17% del Atlético de Madrid. El acuerdo, que se firmó en uno de los hoteles de lujo que el conglomerado chino posee en Pekín, fue, en cierto modo, una sorpresa, pues Wanda también barajaba la posibilidad de hacerse con una parte del Valencia FC y finalmente se decantó por el conjunto rojiblanco.

El acuerdo de compra de aquellas acciones incluía la creación de una página web del club en chino y la creación de una escuela de formación en China. Dos medidas que seguirán adelante pese a la venta del paquete accionarial, igual que el patrocinio del estadio Metropolitano, que seguirá incluyendo el nombre de Wanda al igual que permanecerán activas diferentes iniciativas promovidas por ambas partes en los últimos tiempos.

"Wanda mantiene su apoyo como patrocinador del club, en el que destaca el nombre del estadio rojiblanco, el Wanda Metropolitano, que continuará en las próximas temporadas, y también el ambicioso proyecto educativo y de formación de niños y jóvenes, en el que ambas entidades llevan colaborando desde hace 6 años de forma muy exitosa, y que ha convertido a nuestra Academia en un modelo de trabajo y resultados a nivel global", reza el comunicado emitido por el equipo madrileño.

Las acciones pasarán a manos de Quantum Pacific Group y su propietario Idan Ofer, que ya poseía el 15% del Atlético de Madrid después de la última ampliación de capital del conjunto colchonero. Se trata de un grupo internacional con intereses a nivel mundial en los sectores del transporte, energía, recursos naturales, tecnología médica y automovilístico.

Con esta operación, Quantum Pacific Group "renueva su voluntad de inversión y apoyo a la entidad" duplicando su participación en el capital social del equipo, aunque, según ha confirmado el club, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente del club, respectivamente, se mantienen como accionistas mayoritarios de la entidad.